Connect with us

Daniel Formal

Formal regresó al triunfo en el kartismo de los Estados Unidos

Published

on

El piloto costarricense Daniel Formal ganó este sábado la primera fecha del Skusa Winter Series, competencia que se corrió en el circuito de Homestead en Miami y en donde el tico participó en la categoría S1.

De esta manera Formal inició su año competitivo de muy buena forma y además estrenándose con victoria en su nuevo equipo AM Parolin Racing Team con el cual estará en un calendario intenso durante la temporada 2018.

Formal ganó la pole position, pre final y la final durante la primera jornada del sábado, su margen de victoria en la final fue de 6.174 segundos con respecto al segundo lugar el piloto Rory van der Steur.

“Esta muy a gusto con nuevo equipo con el cual competirá en varias series este año, está probando un nuevo chasis experimental que parece anda muy bien” explicó Donald Formal, padre del piloto.

El Skusa Winter Series consta de cuatro fechas, las dos primeras se corren este fin de semana en Homestead y otras dos más se realizarán entre el 9 y 11 de febrero en Ocala, el costarricense también correrá la próxima semana en la primera fecha del Rok Cup Winter Tour en Palm Beach, Florida.

Su nuevo equipo AM Parolin Racing Team es propiedad del piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Peréz con el apoyo de AM Engines de Ariel Castro, un reconocido motorista de kartismo en los Estados Unidos.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending