Connect with us

Daniel Formal

Formal suma tres segundos lugares consecutivos en el Pro Tour

Published

on

El piloto costarricense Danny Formal ya suma tres segundos lugares consecutivos en campeonato de los Estados Unidos SKUSA Pro Tour de kartismo esto luego de terminar en esa posición en los dos heats finales de las fechas 3 y 4 este fin de semana en New Castle, Indianapolis.

La jornada se disputó en la pista New Castle Motorsports Park este sábado y domingo donde el costarricense  tuvo que conformarse con dos segundos lugares, ambas carreras las ganó el piloto de los Estados Unidos AJ Myers, la primera de ellas con dos segundos de diferencias y la segunda con apenas 9 décimas de segundo por delante de Formal.

“Empezamos bien el fin de semana pero el sábado por la mañana no estuvo funcionando bien el kart, luego estuvimos sobre rieles el sábado y domingo y terminamos con dos segundos lugares” escribió en su perfil de facebook Formal sobre las carreras.

Según explico Donald Formal, padre del piloto, el kart de su hijo tuvo problemas en la caja de cambios lo que impidieron un mejor perfomance sobre la pista.

“El motor tuvo problemas en la caja de cambios pues la quinta marcha la botada y no dejaron abrirlo ni cambiarlo para solucionarlo” explicó Formal.

Aunque la tabla de posiciones oficial no ha sido publicada la combinación de resultados de las cuatro fechas corridas hasta ahora ubicaría en la primera posición del campeonato al costarricense a falta de la quinta y última fecha que se correrá entre el 16 y 20 de noviembre en Las Vegas, el costarricense compite en la categoría más rápida llamada “S1”.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending