Connect with us

Daniel Formal

Formal terminó octavo en primera fecha del Winter Tour

Published

on

El piloto costarricense Danny Formal finalizó en la octava posición en lo que fue su participación en la primera fecha del Florida Winter Tour, competencia que se realizó este fin de semana en la pista de Homestead en Florida.

El joven piloto miembro del equipo Hyundai Motorsports con el cual correrá la segunda temporada del CTCC en el mes de febrero, sufrió problemas mecánicos en la carrera pre-final de la categoría Rok Shifter Senior cuando iba primero.

“La cadena se soltó y eso hizo que termináramos en la posición 29 cuando estábamos primeros en la pre-final, íbamos a ganarla y salir primeros en la final pero sucedió eso” explicó Formal desde los Estados Unidos.

En la final Formal hizo una muy buena carrera pues remontó desde la posición 29 hasta pasar la línea de meta en la cuarta posición quedando a tan solo 3.6 segundos de diferencia del piloto ganador Gary Carlton.

Un par de horas más tarde la organización publico los resultados oficiales de la competencia donde ubicaron al costarricense en la octava posición de la categoría esto debido a una penalización que se le impuso a Formal de 10 segundos la cual le hizo perder cinco posiciones más.

Consultado al respecto Formal explicó que no fue notificado de la misma y que investigará sobre el tema en las próximas horas.

Formal enfrentó a pilotos de mucha experiencia y velocidad en la categoría ROK Shifter Senior como por ejemplo el brasileño Rubens Barrichello, expiloto de la Fórmula Uno que finalizó en la segunda posición.

La próxima participación en el Florida Winter Tour del costarricense será en el mes de Febrero en la pista de Palm Beach Karting siempre en Miami, antes correrá la primera fecha del CTCC en la pista del Parque Viva en La Guácima.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending