Connect with us

Winter Tour

Formal terminó segundo en primera fecha del Winter Tour

Published

on

Un problema en el motor de su kart impidió que el piloto costarricense Danny Formal no logrará ganar la primera fecha del Florida Winter Tour que se corrió este fin de semana en el circuito de Homestead en la Florida.

Formal fue amplio dominador de su categoría durante el fin de semana en Homestead, en la sesión de clasificación fue segundo detrás del piloto brasileño Rubens Barrichello, luego ganó de forma consecutiva los tres heats clasificatorios de su categoría.

Ricardo Vargas, foto de Cody Schindel / CanadianKartingNews.com

Ricardo Vargas, foto de Cody Schindel / CanadianKartingNews.com

Sebastian Alvarez, foto de Cody Schindel / CanadianKartingNews.com

Sebastian Alvarez, foto de Cody Schindel / CanadianKartingNews.com

Según explicó el piloto nacional desde los Estados Unidos el motor de su kart perdió algo de potencia para las competencias finales debido al desgaste que sufrió el fin de semana, eso fue uno de los factores que le impidieron ganar en la categoría Rok Shifter.

“El fin de semana fue muy bueno, el domingo en la mañana sentimos algo stresado el motor por decirlo de alguna forma pero no quisimos pensar en eso, en la final iba ganando cuando nos topamos con trafico lento y me pasaron” explicó Formal.

El piloto ganador fue Austin Garrison que pasó por línea de meta 0,729 décimas de segundo adelante de Formal, el costarricense ahora tendrá nuevos motores y mejor preparados para la próxima fecha que se correrá en Ocala dentro de tres semanas.

Alvarez y Vargas en la Rok Senior

En cuanto a la participación de los pilotos Ricardo Vargas y Sebastian Alvarez ambos lograron mejor los resultados que habían conseguido la temporada anterior en esa misma pista, ellos participaron en la categoría Rok Senior donde finalizaron en la posición 14 y 16 respectivamente.

Ricardo Vargas piloto Maxxx Energy :
“El viernes hubo mucha lluvia y clasificamos atrás, en los heats clasificatorios logramos ganar algunos lugares, en la prefinal hicimos muy buena carrera al subir hasta la posición 11 luego en la final terminamos 14, ahora vamos a trabajar para poder venir a Ocala” 

Sebastian Alvarez
“Nosotros en lluvia anduvimos lento y no logramos acostumbrarnos, en seco si logramos andar bien con un kart con buen chasis y motor, por ejemplo en la prefinal salimos desde la posición 24 y terminamos 15, en la final terminamos en la posición 16”

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending