Formal y los Fonseca se suben al podio en Palm Beach

Los pilotos costarricenses de kartismo Danny Formal y los hermanos Carlos y Andrés Fonseca lograron subirse al podium de ganadores en la tercera fecha y final del Florida Winter Tour, competencias que se corrieron entre el sábado y domingo en la pista de Palm Beach en Miami.

Los hermanos Fonseca luego de subirse al podio en Palm Beach.
Los hermanos Fonseca luego de subirse al podio en Palm Beach.

En el caso de Danny Formal este logró ganar por segunda vez consecutiva su categoría la Rok Shifter de gran manera, esto luego de superar algunos problemas en la puesta a punto de su kart que lo afectaron hasta el día de ayer,  a pesar de ganar dos de las tres fechas del campeonato Formal no logró ser campeón pues el piloto Austin Garrison sumó 56 puntos más que el nacional en la tabla acumulada.

«Fue un fin de semana muy duro donde tuvimos que cambiar muchas cosas en el kart para ser competitivos especialmente en los frenos los cuales logramos arreglar para el domingo, somos subcampeones de la categoría y estamos contentos con eso» dijo Formal a www.mundomotorizado.com desde Miami.

Otros pilotos que lograron buenos resultados en Palm Beach fueron Carlos «Charlie» Fonseca y su hermano Andrés, ambos compitieron en la categoría Rok Shifter Masters donde finalizaron la final en la segunda y tercera posición respectivamente.

«Todos los objetivos que nos planteamos para esta carrera se cumplieron, logramos acumular vueltas que nos permiten seguir estando en buena forma y además queríamos saber si aún éramos competitivos en el kartismo internacional» explicó Charlie Fonseca.

Por último el piloto Mauricio Hernández tuvo que nada contra corriente  luego de sufrir un accidente en la prefinal que lo obligó a salir desde las últimas posiciones en la final, el joven piloto terminó octavo en su categoría Rok Senior.

«Me pasaron por encima en la prefinal cuando estábamos muy bien, nos toco arrancar últimos en la final y terminar octavos, fue un poco de mala suerte nada más» explicó Hernández.

 

Latest

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.