Los pilotos costarricenses de kartismo Danny Formal y los hermanos Carlos y Andrés Fonseca lograron subirse al podium de ganadores en la tercera fecha y final del Florida Winter Tour, competencias que se corrieron entre el sábado y domingo en la pista de Palm Beach en Miami.
En el caso de Danny Formal este logró ganar por segunda vez consecutiva su categoría la Rok Shifter de gran manera, esto luego de superar algunos problemas en la puesta a punto de su kart que lo afectaron hasta el día de ayer, a pesar de ganar dos de las tres fechas del campeonato Formal no logró ser campeón pues el piloto Austin Garrison sumó 56 puntos más que el nacional en la tabla acumulada.
«Fue un fin de semana muy duro donde tuvimos que cambiar muchas cosas en el kart para ser competitivos especialmente en los frenos los cuales logramos arreglar para el domingo, somos subcampeones de la categoría y estamos contentos con eso» dijo Formal a www.mundomotorizado.com desde Miami.
Otros pilotos que lograron buenos resultados en Palm Beach fueron Carlos «Charlie» Fonseca y su hermano Andrés, ambos compitieron en la categoría Rok Shifter Masters donde finalizaron la final en la segunda y tercera posición respectivamente.
«Todos los objetivos que nos planteamos para esta carrera se cumplieron, logramos acumular vueltas que nos permiten seguir estando en buena forma y además queríamos saber si aún éramos competitivos en el kartismo internacional» explicó Charlie Fonseca.
Por último el piloto Mauricio Hernández tuvo que nada contra corriente luego de sufrir un accidente en la prefinal que lo obligó a salir desde las últimas posiciones en la final, el joven piloto terminó octavo en su categoría Rok Senior.
«Me pasaron por encima en la prefinal cuando estábamos muy bien, nos toco arrancar últimos en la final y terminar octavos, fue un poco de mala suerte nada más» explicó Hernández.