Connect with us

Kartismo

Formal y Zecchinato a paso firme en el kartismo

Los pilotos Daniel Formal y Nicola Zecchinato mantienen el dominio en sus respectivas categorías del kartismo nacional luego de ganar la quinta y sexta fechas de la temporada :

Published

on

Los pilotos Daniel Formal y Nicola Zecchinato mantienen el dominio en sus respectivas categorías del kartismo nacional luego de ganar la quinta y sexta fechas de la temporada este fin de semana en la pista del Parque Viva.

Formal que compite en la categoría Rotax DD2 no ha perdido un solo punto en seis jornadas al acumular actualmente con 66 puntos en la tabla de posiciones, además también ha ganado el punto extra de la sesión de clasificación en todas las carreras hasta ahora.

VEA : Galería de fotos de la fechas 5 y 6 del kartismo

En el caso del jovencito Nicola Zecchinato su historia es similar pues este  ha ganado cinco de las seis fechas que se han corrido hasta ahora y encabeza la tabla de posiciones de su categoría Fórmula 206.

Nicola Zecchinato

Nicola Zecchinato

En la categoría donde están los pilotos más jovenes, la “Stars of Tomorrow” el piloto Jesús Mora ganó por partida doble el domingo y alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por último la categoría Super Sport tuvo al piloto Bernal Valverde como el gran ganador de la jornada, antes tuvo que lidiar con la pelea que le dieron pilotos como Ricardo Vargas y Fernando Mora. Con esos resultados Valverde es el nuevo líder de la categoría y que antes de la fecha poseía el piloto Fabriccio Ricci Jr.

“Esta es una pista bastante dificil de llevar por que tiene muchos brincos, claro, es un aspecto al cual ya estamos acostumbrados pues siempre ha sido así en nuestro kartismo” explicó Bernal Valderde.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Kartismo se correrá el 27 de noviembre nuevamente en el Parque Viva.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending