Fuimos parte del Porsche ICE Experience en Canadá

Nuestro medio fue parte este año de una de las aventuras más espectaculares que hemos vivido, se trata del Porsche Ice Experience donde tuvimos la oportunidad de aprender a conducir sobre la nieve igualmente autos tan perfectos como los Porsche 911 de última generación.

Y es que la parte escrita de nuestra aventura no hay otra forma que describirla que narrandola en primera persona, 

El escenario fue perfecto se trata del Circuito de Mecaglisse en Quebec donde en verano es una pista de rally y otros deportes de motor pero en invierno es un autentico parque de diversiones para los amantes de los motores también.

Después de varias charlas de inducción donde nos explican posición de manejo, técnicas de manejo, de seguridad y otras más, nos dirigimos a la pista donde instructores de la marca de mucha experiencia nos ordenen en grupos para enfrentar 4 pruebas sobre la nieve.

Las pruebas a bordo de un 911 Carrera

La primera prueba fue un slalom sencillo, claro, en nieve es otra cosa y aquí los instructores nos piden que apaguemos el control de tracción del auto que es un 911 Carrera 4S que tiene tracción integral, una prueba que superamos sin problema.

Pero luego viene algo más exigente e interesante y es donde aprendemos a controlar el sobreviraje y subviraje, es decir si el auto se nos va de trompa o de cola, giramos en un circulo de hielo donde tenemos que tener velocidad para que el auto derrape alrededor de forma constante.

Cuando al fin logramos entenderlo podemos usar de muy buena forma el acelerador para derrapar, aquí es muy notorio como se mueven los 443 caballos de fuerza del 911 cuando logramos hacerlo casi perfecto.

La tercera prueba es sin duda la más emocionante y divertida pues manejamos en el circuito  de rally donde nos encontramos con curvas con peralte, subidas y bajadas, es decir un lugar donde debemos aplicar lo aprendido hasta ese momento.

La pista está en perfectas condiciones, se riega durante la noche para que amanezca helada aquí se cuida hasta el último detalle, y luego de varias vueltas terminanos finalmente sin ningún incidente.

Por último vamos a la cuarta prueba que es un pendulo, que es como lo que hacen los pilotos del rallismo mundial para girar más facilmente en curvas sin perder velocidad de su auto, dicho más técnicamente y como lo hacen los instructores de Porsche, es mover el peso del auto de atrás hacia delante para girar y salir rapido de las curvas.

Soy sincero, esta prueba me costo al principio pero luego de varios intentos fallidos, logramos hacerlo.

El Porsche Ice Experience es un evento que esta disposición de clientes de la marca, es una experiencia única que realmente se debe vivir alguna vez, la perfección de la marca en lo que hace en sus autos también se refleja en sus eventos.

Tuvimos el privilegio de ser parte de esto gracias a Porsche en Costa Rica y Latinoamerica con autos de última generación como lo es el 911 992, una experiencia increible.

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Noticias relacionadas :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via