InicioNacionalesACCR - FIAFundación FIA donará decenas de miles de dólares para mejorar la movilidad...
spot_imgspot_imgspot_img

Fundación FIA donará decenas de miles de dólares para mejorar la movilidad de usuarios vulnerables de las vías

Publicado el

La Fundación FIA, dedicada a la filantropía global para mejorar temas de seguridad vial, informó que este año ofrecerá decenas de miles de dólares en fondos no reembolsables para que se realicen proyectos que mejoren la seguridad y movilidad de los usuarios vulnerables de las vías (peatones, bicicletas, motocicletas y automóviles).

La noticia se dio a conocer mediante la visita de Aggie Krasnolucka, directora de programas de la Fundación FIA con base en Inglaterra, en una visita coordinada por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), colaborador y gestor de los recursos de esta fundación en el país.

“Tenemos una nueva colaboración que reúne a la Fundación FIA, al ACCR, al Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y a nuestros socios del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés). Trabajamos en la seguridad de una cantidad de intersecciones en Costa Rica”, dijo la directora de Programas de la fundación.

Una de estas iniciativas, que se compartieron el jueves 16 en el COSEVI bajo el nombre “Impulsando la movilidad urbana segura y sustentable en América Latina”, busca entre otros objetivos el mejorar la seguridad de los niños en las cercanías de sus escuelas.

Krasnolucka confía que esta nueva iniciativa será igual de exitosa como otras a las que anteriormente destinaron fondos, por ejemplo, la nueva sala del Museo de los Niños Sueños Sobre Ruedas, o las campañas para el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil en vehículos.

“La Fundación FIA y el ACCR tienen una larga trayectoria de trabajar juntos con éxito. (…) tener un socio fuerte siempre es un gran estímulo para que la fundación venga al país, pero sabes que no solo nos enfocamos en el pasado y en lo que se ha logrado, hay mucho trabajo en marcha en este momento”, añadió la vocera de la Fundación FIA.

Durante su visita a Costa Rica Krasnolucka visitó la sala del Museo de los Niños, donde vio con satisfacción el resultado de un espacio único para el estímulo de las niñas y jóvenes para que se interesen en carreras STEM.

El Ing. Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica comentó sobre la visita de Krasnolucka: “Los programas que a lo largo de los años el ACCR ha desarrollado en beneficio del kartismo y automovilismo nacional, así como la mejora de las capacidades de sus oficiales deportivos con fondos propios y provenientes de la FIA en buena parte le llegan a esta última desde la Fundación. La visita de las funcionarias de la Fundación FIA nos permitió mostrarle a la organización como hemos invertido los recursos recibidos”.

últimas noticias :

¿Quién aguanta más? Chery premiará con un Tiggo 2 Pro al ganador en Expomovil

La marca Chery le dará un auto completamente nuevo a la persona que pueda...

Porsche entrega 77 640 autos en primer trimestre

Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres...

GAC MOTOR llega al país de forma oficial de la mano de Grupo Motores Británicos

GAC Motor de la mano del Grupo Motores Británicos como distribuidor autorizado y exclusivo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Automóvil Club de Costa Rica dona cascos y rodilleras a colegiales para promover el uso de transportes alternativos

El Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) realizó una donación de 50 cascos y...

Costa Rica es la sede de la capacitación “Formación de Instructores de Motocicleta”

Este martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, Costa Rica se ha...

Campaña Calles para la Vida pedirá límites de velocidad de 30 KPH en Montes de Oca

Un llamado a las autoridades de gobierno a disminuir los límites de velocidad en...