El equipo Repuestos Gigante dejó atrás los problemas que presentaron sus dos autos Honda Civic en los frenos durante la fecha anterior de la categoría Super Turismo, situación que lo hizo quedar fuera de competencia en esa ocasión.
Según el preparador del equipo Raymond González para el fin de semana esperan no sufrir nuevamente más por ese aspecto, pues ahora los dos autos ya tienen los calipers y discos de frenos correctos para evitarlo.

“La fecha anterior tuvimos que improvisar pues no llegaron a tiempo los discos que usamos regularmente en los autos y debimos usar otros con medidas y calidad diferentes, por eso ambos autos presentaron ese problema” explicó González.
Para este fin de semana el equipo Gigante contará de forma normal con sus tres pilotos y autos, uno de ellos lo correrá José Andrés Montalto mientras que el segundo auto del equipo lo manejarán los pilotos Tim Viviam y Kevin Beirault.
“Estamos tranquilos pues las pruebas con los frenos funcionaron perfectos, de hecho mi auto tiene una pedalera de frenos de autos de carrera la cual me ayuda al tipo de manejo mío” explicó José Andrés Montalto.
Sobre la competencia del fin de semana en la que tendrán tres heats que correr, uno de ellos de media hora de duración, Montalto dijo sentirse tranquilo pues su preparación física le permite soportar el ritmo de carrera.
“Nosotros nos preparamos bien y de hecho en situaciones de temperatura similares a las que tendremos el domingo en esa carrera larga, esperamos ganar el domingo” dijo finalmente Montalto.