Connect with us

Centroamericano

González ya realizó más de 50 cambios en el Supra

Published

on

El piloto dominicano Víctor González cumplió este martes con su primer día de trabajo con la Escudería Purdy Motor en la puesta a punto del Toyota Supra GT1 de cara a las Tres Horas de Costa Rica, tercera y última fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo que se correrá este sábado por la noche en el autódromo La Guácima.

González es el actual campeón del Dominican Touring Series ( DTS ), título que alcanzó en compañía del piloto Alfredo Najri en un auto Lexus, además también es piloto activo de la serie norteamericano Nascar Nation Wide donde también corre con la marca Toyota.

Luego de un día completo de trabajo el dominicano se mostró muy complacido con los resultados con el Toyota Supra que conducirán el fin de semana los pilotos Amadeo Quirós padre e hijo.

“Encontramos un auto bastante perdido en el setup, ayer luego de un día de trabajo ya completamos más de 50 cambios en su configuración, es un auto con todo el potencia de llegar a tiempo de 1:14 en el circuito de La Guácima” dijo González.

Según el piloto dominicano las condiciones de la pista en el autódromo ayer martes no le permitieron ser más rápido con el Toyota Supra, sin embargo espera que esa condición cambie para este miércoles donde calculo realizaran unos 25 cambios más en el auto.

“Falta mucho trabajo por hacer y estamos seguros que el auto será otro cuando este listo para la carrera, el auto tenía mucho grip adelante y nada atrás lo que hace que siempre tire la cola en las curvas” explicó el dominicado.

González también confirmó que este miércoles también iniciarán los trabajos en su auto Lexus que participará en la categoría GT3 y que ya está listo en los garajes del autódromo La Guácima.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending