spot_imgspot_imgspot_img

Grupo Motores Británicos renueva su identidad corporativa en su 30 aniversario en Costa Rica

Fecha:

El grupo costarricense Motores Británicos celebra su 30 aniversario de operación en la industria automotriz estrenando nueva imagen corporativa. El nuevo logo representa la evolución de la compañía bajo un concepto elegante y minimalista, valores que forman parte del ADN de la entidad hacia el tratamiento de sus públicos y productos. Una visión que incorpora en los últimos tiempos la tecnología eléctrica entre sus marcas y que aspira a un fuerte crecimiento durante el próximo ejercicio.

“El cambio de imagen es una extensión de nuestra forma de ser y actuar. Desde hace 30 años, con la entrada de Land Rover como la primera de las marcas que representamos, hemos ido evolucionando para transmitir cada día un servicio excelente que esté a la altura de las expectativas de nuestros clientes y colaboradores. Es un orgullo poder afirmar que el esfuerzo de nuestro equipo posicionó a Land Rover en Costa Rica como uno de los mercados más exitosos para la marca a nivel mundial, por delante de otros países con mayor población y renta per cápita”, señala Luis Camacho, CEO del Grupo Motores Británicos.

Apuesta por la tecnología eléctrica

El grupo corporativo afronta el próximo 2023 con expectativas de crecimiento y la entrada de lleno en la tecnología eléctrica. Jaguar Land Rover ya inició a nivel global su estrategia ‘Reimagine’, que apuesta por un concepto de lujo moderno donde el diseño y la electrificación son pilares fundamentales. En la actualidad, Grupo Motores Británicos importa a Costa Rica modelos incorporados a esta estrategia global como los renovados Defender, Range Rover y Range Rover Sport, este último llegará al país a finales de noviembre. Así como el Jaguar I-PACE, galardonado como el mejor vehículo 100% eléctrico.

MG Motor, otra de las firmas con origen británico que representa el grupo, continúa en su progresión registrando un aumento de unidades vendidas, apoyadas por la entrada del RX8 para 7 pasajeros y del nuevo SUV eléctrico de la familia, el Marvel R.

En cuanto a la flota de vehículos recreativos, Grupo Motores Británicos fue premiado en octubre como el importador como mayor crecimiento del continente americano en la representación de las marcas Sea-Doo y Can-Am, pertenecientes a BRP. Junto a ellas, la entrada de la firma estadounidense 100% eléctrica Volcon viene a completar un portafolio que cubre las necesidades de un mercado cada vez más afín a los vehículos deportivos de recreación.

El grupo costarricense hace además su incursión en el segmento automotriz Last Mile, con la reciente incorporación de la firma alemana B-ON, ofreciendo al mercado nacional vehículos eléctricos para empresas que requieren de movilidad para distribución. “La incursión en este segmento es muy importante para nuestra compañía. Se trata de una apuesta colaborar con el medioambiente, reduciendo la emisión de carbono e incursionando en un nicho donde B-ON es pionera en Costa Rica y llega para cubrir las necesidades de las empresas que requieren electrificar su flota de distribución”, concluye Luis Camacho.

Luego de 30 años de operaciones, y con más de 120 colaboradores, Grupo Motores Británicos afronta nuevos retos de expansión en el territorio nacional para cubrir las necesidades del público costarricense y continuar ofreciendo un servicio personalizado y atento con cada uno de sus clientes.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias