spot_imgspot_imgspot_img

Grupo Nación : “Haremos espectáculos de calidad”

Fecha:

Los nuevos dueños del autódromo La Guácima, el Grupo Nación, confirmaron que los deportes de motor seguirán siendo una de sus prioridades y que de ahora en adelante, velarán por buscar, organizar y presentar espectáculos de alta calidad.

La información la brindó a mundomotorizado.com y Teletica Deportes por primera vez en forma oficial, el señor Luis Felipe Leiva, gerente Corporativo de Desarrollo Humano de dicha entidad,  luego de adquirir el autódromo La Guácima hace dos semanas.

 

¿Por qué se compró el autódromo y con qué intenciones ?

Se compró el autódromo para desarrollar eventos, ferias y el automovilismo; este proyecto permitirá aprovechar las plataformas de comunicación del Grupo Nación y generar más propuestas para clientes y anunciantes.

 

¿ Qué pasará con las actividades de este año ?

Las actividades programas este año, serán manejadas sin variación hasta que se termine el diseño y se obtengan los permisos para el desarrollo del proyecto. Nada cambiará, nuestra idea es seguir mejorando para presentarle mejores experiencias al público y los pilotos.

 

¿ Cuáles son los planes a corto y mediano plazo ?

Terminado el diseño y  obtenidos los permisos, para el desarrollo del proyecto todo seguirá igual, no sabemos aún en cuáles categorías nos enfocaremos; lo que sí podemos decir, es que serán espectáculos de mucha calidad.

 

¿Cuáles serán los cambios en la pista del autódromo y cuándo?

Como ya lo dijimos antes, estamos en la etapa de diseño.  Esperamos poder compartirlo con los medios y el público en el transcurso de los próximos tres meses. Hay algunas opciones de reubicación de talleres y “pits”, pero lo sabremos cuando elijamos el diseño definitivo y tengamos los permisos. Por ahora es prematuro hablar de cambios.

 

¿La curva del “lago” desaparece en el nuevo diseño ?

Algunas de las opciones de diseño implican una reducción y algunas novedades contemplan variaciones en esa curva. Sin embargo, no se ha tomado una decisión final.

 

¿ Qué pasará con los piques nocturnos ?

Los piques representan una gran oportunidad para el grupo en cuanto a su trabajo de responsabilidad social, sacarlos de las calles y traerlos a un ambiente seguro, es parte de nuestros planes. Estudiaremos si además de los días lunes se habilita otro más con ese objetivo.

 

¿Pará cuando estaría lista la nueva Guácima ?

La idea es que para el verano 2015 estemos listos, pero este depende de los trabajos, y trámites ante las diferentes entidades para poder lograrlo. Nos aseguraremos en ese proceso de interrumpir lo menos posible los eventos.

 

¿Entonces, en el 2014 el autódromo tendrá actividad normal?

Claro,  sin duda alguna.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias