Grupo Q agencia representante de la marca Hyundai en nuestro país confirmó este viernes la identificación de 202 vehículos modelos Santa Fe de los años 2016 y 2017 que deben ser retirados voluntariamente de circulación.
Se trata de un problema en el sistema de “air bags” del asiento del acompañante del conductor, los 202 autos no tienen instalado dicho elemento de seguridad y según la Ley de Tránsito no pueden circular correctamente en las carreteras nacionales.
“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes, por eso estamos de forma voluntaria llamando a un inmediato retiro de este lote de vehículos. Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por el inconveniente que les pueda generar y estamos trabajando diversas opciones de solución para los propietarios de estos vehículos.” explicó Erick Xirinachs, Director Comercial de Hyundai Grupo Q.
Según Xirinachs la información le fue notificada a las diferentes autoridades nacionales como por ejemplo el Ministerio de Economía, Industria y Comercio tal como lo establece la Ley para estos casos.
Grupo Q ha habilitado los teléfonos 2547-7621, 2547-7734 y el correo electrónico [email protected] para que los clientes propietarios puedan comunicarse con la empresa y ser atendidos de forma personalizada.