Hernández cerrara temporada este fin de semana en Barcelona

El piloto costarricense de automovilismo Mauricio Hernández correrá sus dos últimas carreras del año este sábado y domingo en el Circuito de Catalunya en Barcelona, escenario donde finalizará la temporada de la Seat Leon Eurocup.

Hernández es parte del equipo Target Competition que participa en dicha serie y tendrá acción a partir de mañana viernes cuando inicien las primeras dos prácticas libres oficiales, el día sábado tendrá la sesión de clasificación y también la primera carrera que se realizará a partir de la 1:15 pm hora local, el día domingo se correrá la segunda competencia a las 12 en punto del medio día.

Esta será la segunda jornada doble en la que participa Hernández, hace unas semana debuto con el equipo en el autódromo de Monza en Italia donde terminó en la posición 20 en la primera carrera y fue 12 en la segunda.

“Esta carrera es muy diferente a lo que vivimos en Monza, aquí tenemos que saber como manejar el desgaste de las llantas pues ya sabemos que desde la vuelta cinco el neumatico pierde mucho rendimiento, aquí la estrategia va a ser importante” dijo Hernández a mundomotorizado.com la semana anterior en Italia.

Como parte de la preparación para las carreras de este fin de semana, el piloto costarricense y su equipo asistieron la semana anterior a las prácticas oficiales previas en donde Hernández logró sacar algunas conclusiones valiosas.

“En los test que hicimos fueron muy provechosos en el equipo, en mi caso pues pude acumular más kilometros y rodar más para lograr adaptarme y conocer más el auto, esto es importante para poder lograr una mejor puesta a punto del Seat”, explicó el joven piloto.

Hernández se encuentra desde este jueves en Barcelona donde lo acompaña su hermano José Hernández.

 

Latest

Costa Rica hace historia como epicentro del kartismo latinoamericano con un campeonato récord

Costa Rica vivió un fin de semana inolvidable al...
00:23:43

Smart #1: la marca urbana se reinventa con un eléctrico compacto de 272 hp

Smart, históricamente asociada a los citycars de dos plazas,...
00:25:19

Review completo del nuevo ICAUR V27 REEV

El ICAUR V27 REEV, distribuido por el Grupo Cori...

Evan Michelini arrancó temporada 2026 de Fórmula 4 en Misano

Evan Michelini inició este fin de semana su segunda...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Costa Rica hace historia como epicentro del kartismo latinoamericano con un campeonato récord

Costa Rica vivió un fin de semana inolvidable al...
00:23:43

Smart #1: la marca urbana se reinventa con un eléctrico compacto de 272 hp

Smart, históricamente asociada a los citycars de dos plazas,...
00:25:19

Review completo del nuevo ICAUR V27 REEV

El ICAUR V27 REEV, distribuido por el Grupo Cori...

Evan Michelini arrancó temporada 2026 de Fórmula 4 en Misano

Evan Michelini inició este fin de semana su segunda...

Costa Rica rompe récord de participación en el Campeonato Latinoamericano de Kartismo 2026

Costa Rica será escenario de un hito histórico para...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.