Hernández no terminó segunda carrera en Monza

El piloto costarricense Mauricio Hernández no terminó la decimo segunda carrera de la temporada de la categoría de automovilismo Seat Leon Eurocup, competencia que se corrió en el autódromo de Monza en Italia, el abandono se dio luego de sufrir un contacto con otro piloto que lo obligó a retirarse de la competencia cuando apenas se corría la quinta vuelta de la carrera.

El contacto que dejó fuera de competencia al costarricense se dio con el piloto italiano Marco Pellegrini.

Esta es la sexta ocasión en la temporada que el costarricense no puede terminar una carrera de la Seat Leon Eurocup, ahora y luego de doce competencias realizadas Hernández se ubica once en la tabla de posiciones con 16 puntos, aún restan dos carreras más por correrse ambas tendrán como escenario el circuito de Catalunya.

Hernández en el momento del quedar fuera de competencia.
Hernández en el momento del quedar fuera de competencia.

“Terminamos un domingo muy complicado donde hubo muchos contactos en la pista, uno de ellos nos dejo fuera de carrera, así son las carreras y saliendo desde la posición 18 era muy difícil a pesar de que teníamos ritmo para hacer adelantos” explicó Hernández desde Italia.

Ayer sábado el costarricense finalizó en la primera carrera del fin de semana en la posición 11, desde el día jueves sufrió problemas con su auto debido a que la electronica del Seat enviaba señales equivocadas a la caja de cambios que la hacían funcionar mal, aún así logró remontar 7 posiciones.

“Ahora debemos pensar en Barcelona donde esperamos tener los resultados que nos merecemos, hemos tenido buenas y malas carreras, esperamos que en la próxima logremos una buena clasificación” explicó el costarricense.

Las dos última carreras de la temporada se correrán entre el 31 de octubre y 01 de noviembre próximo en el Circuito de Catalunya en Barcelona.

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.