Connect with us

Mauricio Hernández

Mauricio Hernández termina once en Monza

Published

on

El piloto costarricense Mauricio Hernández terminó en la décimo primera posición en su primera carrera del fin de semana de la categoría Seat Leon Eurocup, competencia que se corrió en el autódromo de Monza en Italia.

El resultado de Hernández no pudo ser mejor debido a que su auto no está en condiciones de competir al máximo de su rendimiento, según explicó el piloto a mundomotorizado.com desde Italia desde las primeras prácticas en Monza han sufrido con la electronica del auto.

Mauricio Hernández hoy en Monza, Italia.

Mauricio Hernández hoy en Monza, Italia.

“Terminamos un sábado muy complicado, desde las prácticas del jueves arrastramos un problema con la eléctronica del auto pues envia señales equivocadas a la caja de cambios y funciona mal, es una lástima porque no hemos podido tener un ritmo más rápido” explicó el piloto.

A pesar de los problemas Hernández logró hacer una buena carrera al remontar siete posiciones durante las 12 vueltas que duro la competencia, el costarricense explicó que apenas en la salida tuvo algunos roces que le impidieron terminar en una mejor ubicación.

“La salida fue buena porque recuperamos posiciones rápidamente pero un contacto con otro piloto me regreso al puesto 18, desde ahí logramos recuperar hasta terminar en la posición 11, el problema de la caja de cambios se minimizo pues la pista seco y eso nos ayudó” dijo además Hernández.

VEA : Resultados completos de la carrera y lap chart

Hernández completó las doce vueltas de la competencia en un tiempo total de 23,01.561 y pasó por línea de meta 25,544 segundos depues del piloto ganador Thibaut Mourgues, el mejor tiempo de vuelta del costarricense fue el sexto mejor de la competencia.

El costarricense volverá a la pista del autódromo de Monza mañana domingo cuando se corra la décima segunda carrera de la temporada de las 14 que están programadas.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending