spot_imgspot_imgspot_img

Honda patrocinará la carrera Pikes Peak International Hill Climb del 2013

Fecha:

Con el fin de ampliar su creciente compromiso con las carreras locales en los Estados Unidos, Honda anunció en el día de hoy que participará en la legendaria carrera Pikes Peak International Hill Climb del 2013, como patrocinador y participante de la carrera, con planes de promocionar productos en nueve clases de carreras, siendo el primer fabricante de equipamiento original en participar en un evento de la carrera Pikes Peak.

American Honda Motor Co., Inc. será patrocinador asociado de la carrera Pikes Peak International Hill Climb del 2013. Es la primera vez que la empresa participa como patrocinador corporativo de esta legendaria carrera. La edición número 91 de la carrera Pikes Peak International Hill Climb se realizará el 30 de junio de 2013 en Colorado Springs, Colorado.

«Pikes Peak representa una oportunidad única de mostrar los distintos productos de Honda y de animar a los fanáticos de Honda en todo el mundo, mientras trabajamos para expander la presencia de Honda en carreras de todos los niveles», señalóMike Accavitti , vicepresidente senior de operaciones automotrices de American Honda. «Nuestros empleados trabajarán duro desde hoy hasta el día de la carrera para preparar estos diversos tipos de vehículos de carrera y mostrar el espíritu de Honda».

Con el apoyo de las empresas de investigación y desarrollo y automovilismo de Honda, Honda R&D Americas, Inc. y Honda Performance Development, Inc., la empresa promocionará una amplia gama de vehículos Honda y Acura, así como motocicletas y todoterrenos Honda. Honda mostrará su amplia gama de productos divertidos de conducir y utilizará 10 productos en nueve clases de carreras, el mayor número de vehículos para los participantes de una carrera.

Conjuntamente con Simon Pagenaud, piloto del equipo Indycar Schmidt Hamilton HP Motorsports, patrocinado por Honda, los vehículos serán desarrollados y conducidos por empleados estadounidenses de Honda, bajo las escuderías de Honda Performance Development (HPD) y Team-Honda Research (THR). La entrada del vehículo de Pagenaud y la categoría para la carrera Pikes Peak se anunciarán más adelante.

Para ampliar aún más los esfuerzos de patrocinio de Honda, Honda Power Equipment brindará soporte a las operaciones de la carrera con generadores Honda que darán electricidad y luz a los pits y áreas de preparación.

Honda ya ha competido en la carrera Pikes Peak International Hill Climb en una escala menos ambiciosa. En el 2011, Honda participó con un Honda Fit desarrollado y conducido por ingenieros de Honda de los Estados Unidos. En el 2012, la empresa utilizó un Acura NSX con motor turbo doble V-6 ALMS P2 suministrado por Honda Performance Development (HPD), y con carrocería ex-Le Mans y kit de carrocería ancha, con el apoyo de miembros de Honda Ohio del America Race Team (HART). Anteriormente, Honda marcó récords en la clase EV en 1994 y 1999 con el Honda EV Plus. Este año también marca el regreso de la tecnología avanzada Honda EV en la segunda carrera más antigua de los Estados Unidos, en forma de 2013 Honda Fit EV.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias