spot_imgspot_imgspot_img

HTWO de Hyundai Motor impulsará la primera categoría de carreras de turismos eléctricos del mundo

Fecha:

Hyundai Motor Group (El Grupo) ha anunciado que su marca dedicada al sistema de pila de combustible de hidrógeno líder en el mundo, HTWO, hará su debut en los deportes de motor, proporcionando su generador de pila de combustible a la categoría ETCR (Electric Touring Car Racing).

El ETCR es la primera categoría de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo que ofrece a los principales fabricantes de vehículos un escenario mundial para mostrar la tecnología eléctrica en un escenario de alto rendimiento. Solo pueden participar vehículos sin motor de combustión interna.

El Grupo no sólo participa con su propio equipo de carreras en el campeonato Pure ETCR, sino que también proporciona una infraestructura de carga móvil que utiliza el generador de pila de combustible patentado por HTWO para cargar todos los vehículos eléctricos de alto rendimiento participantes. El sistema de carga puede generar hasta 160kW de electricidad, con una potencia equivalente al doble de la del NEXO, el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) de Hyundai Motor Company. El sistema puede cargar completamente dos vehículos ETCR, cada uno equipado con una batería de 65kWh, de forma simultánea en una hora.

El concepto de generación móvil de hidrógeno también puede aplicarse para suministrar energía en zonas remotas en las que no hay acceso a la electricidad, o servir como fuente de energía de emergencia para centros de datos y aplicaciones similares en caso de apagón. El ETCR no sólo servirá como banco de pruebas de vehículos de alto rendimiento para que el Grupo avance en sus productos de electrificación, sino que también proporcionará nuevas oportunidades de negocio y de expansión del mercado para la tecnología de generación de energía de HTWO.

«Es un hito importante para Hyundai Motor Group que nuestro generador de pila de combustible desempeñe un papel clave en la infraestructura de carga de los coches de carreras de alto rendimiento en el ETCR, ya que anuncia una nueva y emocionante era en el mundo del automovilismo», dijo Saehoon Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Pila de Combustible de Hyundai Motor Group. «A través del evento, esperamos transmitir el mensaje de que las soluciones de hidrógeno y energía eléctrica coexistirán como fuentes de energía de la movilidad futura».

Además del ETCR, HTWO también suministra sus sistemas de pilas de combustible a LS Electric, H2SYS y GRZ, y coopera activamente con estas empresas para seguir desarrollando la tecnología de generación de energía con pilas de combustible. Además, HWTO tiene previsto ampliar la aplicación de su tecnología de pila de combustible para alimentar embarcaciones, ferrocarriles, vehículos de movilidad aérea urbana y otros campos de la movilidad futura.

El ETCR puro se celebrará por primera vez en Vallelunga, Italia, del viernes 18 al domingo 20 de junio. La próxima semana se compartirán más detalles sobre el equipo Hyundai Motorsports ETCR.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias