Hyundai apunta a los jóvenes con su nuevo i20

Hyundai le apunta directo a los jovenes con su nuevo hatcback i20, un modelo con estilo y con las prestaciones necesarias para triunfar dentro de este segmento y que probamos días atrás durante su lanzamiento regional en Perú.

En Costa Rica Grupo Q representante de la marca tiene disponibles dos versiones, élite y active, este último con un motor de 1.4 litros con 83 caballos de fuerza y con una caja de cambios de 6 velocidades, este fue el modelo que probamos, su antecesor en Costa Rica es el Hyundai Getz modelo que se vendió años atrás.

La versión elite tiene dos motorizaciones, una de ellas 1.2 litros con 84 caballos de fuerza y una caja manual de cinco velocidades y además el 1.4 que genera 100 caballos de fuerza también disponible con caja de cambios automática.

Hyundai i2o active
Hyundai i20 active

Entre las dos versiones nacionales élite y active la diferencia se encuentra en los roof racks que tiene este último, además la suspensión es 20 mm más alta y tiene molduras de protección laterales y un spoiler trasero.

En nuestra prueba comprobamos que el i20 es un auto que cumple con las necesidades en performance y equipamiento para el público al que esta dirigido, su diseño es dinamico y elegante, sobresalen sus focos tanto adelante como atrás; en su líneas Hyundai mantiene su filosofia “Fluidic Sculpture 2.0”, además no pasa desapercibida su parrilla hexagonal que tiene el borde cromado.

El Hyundai i20 luce robusto a pesar de ser un auto compacto esto es gracias a su altura en la suspensión que a la hora de conducir en calles en mal estado es muy útil, su espacio entre ejes le permite a sus tripulantes estar comodos y además se siente muy estable al girar en curvas a velocidad firme. Otro aspecto que nos gusto fue el bajo nivel de ruido dentro de la cabina.

Hyundai i20
Hyundai i20

Luego de manejarlo podemos decir que la dirección del auto es electroasistida por lo que es bastante suave y la sensación de agarre es buena, es decir el auto apunta bien donde uno quiera llevarlo.

Por dentro el dash del auto está bien diseñado y distribuido, esta bien dotado de tecnología como por ejemplo un radio con mp3, cd, entrada auxiliar y además se puede conectar el ipod por usb, todo esto se puede controlar desde el volante, también la conectividad del teléfono celular mediante bluetooth.

Por último el tema de la seguridad Hyundai se lo toma muy en serio con el nuevo i20, el chasis es reforzado y la columna en la dirección es colapsable, los frenos tienen sistema ABS y cuenta con doble bolsa de aire adelante.

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.