Connect with us

CTCC

Hyundai confirmó a Danny Formal como su piloto para el CTCC

Los pilotos Danny Formal y Erick Xirinachs son las dos grandes novedades del equipo oficial Hyundai Motorsports para la próxima temporada del CTCC :

Published

on

Los pilotos Danny Formal y Erick Xirinachs son las dos grandes novedades del equipo oficial Hyundai Motorsports para la próxima temporada del Costa Rica Touring Car Championship, junto a ellos se mantendrá el piloto Juan Ignacio Sansó.

De esta manera se confirmó que el equipo Hyundai tendrá tres autos modelo Elantra en la parrilla de salida del CTCC a partir del mes de febrero cuando inicie la segunda temporada de esta categoría.

Sin duda alguna la gran novedad de la mañana fue la presentación del piloto Daniel Formal pues hasta hace poco días él se mantenía como parte del equipo Mitsubishi, Formal sustituye al piloto Daniel Muñiz que dejó al equipo por razones personales y laborales.

“Me siento muy bien de estar ahora en Hyundai pues es una marca que siempre ha apoyado al deporte de motor, ahora será un honor ser parte de ella y buscar el campeonato junto a Juani y don Erick” dijo Formal.

pilotos2
Además de Formal el experimentado piloto Erick Xirinachs también estará en la pista, Xirinachs fue piloto oficial de la marca durante varias temporadas en el rallismo nacional, ahora cambiará de modalidad al automovilismo de velocidad.

Por último Juan Ignacio Sanso es el único de los tres que correrá la segunda temporada del equipo en el CTCC, Arturo Robert será el preparador de su auto mientras que Laurentino Constenla se encargará del auto de Xirinachs.

“La primera edición del CTCC fue sumamente competitiva y, pese a las circunstancias, la marca demostró estar a la altura y sumar algunas victorias que motivan al equipo Hyundai para enfrentar el Campeonato 2017. Esta vez seremos tres pilotos, nos hemos fortalecido con nuevos compañeros y confiamos en que el desempeño de los carros de la marca nos ayudará a ganar”, comentó Juan Ignacio Sansó.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending