Hyundai Motorsport continúa preparando tecnicamente el desarrollo del nuevo auto i20 WRC para lanzarlo a las vías difíciles del rallismo el próximo año en la campeonato mundial de la Federación Internacioal del Automovilismo (FIA).
Las pruebas se efectuán desde luego, en los caminos más difíciles de tierra, grava, piedras y demås dificultades propias de este campeonato.
Los tres pilotos de pruebas contratados por Hyundai Motorsport son Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson, que ya probaron el i20 WRC para evaluar una serie de nuevos componentes sobre tierra y demás superficies para la preparación del vehículo en la temporada próxima.
El Director del equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, aseguró que el último mes de pruebas fue muy productivo. Agregó que han obtenido un fuerte mejoramiento del potencial y rendimiento del nuevo Hyundai en condiciones muy diferentes.
“Como en todas las pruebas iniciales, surgieron algunos problemas que hemos superado, que es precisamente el objetivo de las pruebas, con suficiente tiempo para analizar y comprender los problemas que suceden en el Campeonato Mundial WRC Rally FIA.
Según Nandan, las dos sesiones de pruebas se llevaron a cabo en los terrenos del Chateau Lastours y Mazamet, en el sur de Francia, fueron dos lugares de altas condiciones de pistas por ser ambas muy diferentes.
“Esto es importante para nosotros ya que nos permite recoger la mayor información posible y hacer probabas en pistas rápidas y fluidas”.
La ingeniería de Hyundai Motorsport y el equipo de diseño en Alzenau, están trabajando constantemente para perfeccionar el i20 WRC, por lo que estas últimas pruebas nos dieron la oportunidad de evaluar los principales componentes mecánicos del auto, como su transmisión y suspensión. Además, se utilizó una versión evolucionada del coche con el que habíamos realizado las pruebas de asfalto anteriores”, comentó el alto ejecutivo de Hyundai.
“Hemos tenido mucho trabajo en poco tiempo, pero sentimos que estamos trabajando como un equipo unido en el inicio de las pruebas en tierra, pero tenemos mucho más aún por hacer en los meses que quedan antes de Montecarlo. Soy muy optimista de cara a nuestra próxima fase de pruebas”, concluyó Nandan.