spot_imgspot_imgspot_img

Hyundai continua su preparación para el WRC del 2014

Fecha:

Hyundai Motorsport continúa  preparando tecnicamente el  desarrollo del nuevo auto  i20 WRC para lanzarlo a las vías difíciles del rallismo el próximo año en la campeonato mundial de la Federación Internacioal del Automovilismo (FIA).

Las pruebas se efectuán desde luego, en los caminos más difíciles de tierra, grava,  piedras y demås dificultades propias de  este campeonato.

Los tres pilotos de pruebas contratados por Hyundai Motorsport son Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson, que ya probaron  el i20 WRC para evaluar una serie de nuevos componentes sobre tierra y demás superficies para  la preparación del vehículo en  la temporada próxima.

El Director del equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, aseguró que el último mes  de pruebas fue muy productivo. Agregó  que han obtenido un fuerte mejoramiento del potencial y rendimiento del nuevo Hyundai en condiciones muy diferentes.

“Como en todas las pruebas iniciales,  surgieron  algunos problemas que hemos  superado, que  es precisamente el objetivo de las pruebas,  con suficiente  tiempo para analizar y comprender los problemas que suceden en el Campeonato Mundial WRC  Rally FIA.

Según Nandan, las dos sesiones de pruebas se llevaron a cabo en los terrenos del Chateau Lastours y Mazamet, en el sur de Francia, fueron dos lugares  de altas  condiciones de pistas por ser ambas muy diferentes.

“Esto es importante para nosotros ya que nos permite recoger la mayor información posible y hacer probabas  en pistas rápidas y fluidas”.

I20_WRC August Test Asphalt_2

La ingeniería de Hyundai Motorsport y el equipo de diseño en Alzenau, están trabajando constantemente para perfeccionar el i20 WRC, por lo que estas últimas pruebas nos dieron la oportunidad de evaluar los principales componentes mecánicos del auto, como su transmisión y suspensión. Además, se utilizó una versión evolucionada del coche con el que habíamos realizado las pruebas de asfalto anteriores”, comentó el alto ejecutivo de Hyundai.

“Hemos tenido mucho trabajo en poco  tiempo, pero sentimos que estamos trabajando como un equipo unido en el inicio de las pruebas en tierra, pero tenemos mucho más aún por hacer en los meses que quedan antes de Montecarlo.  Soy muy optimista de cara a nuestra próxima fase de pruebas”, concluyó Nandan.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias