spot_imgspot_imgspot_img

Hyundai ficha al piloto Thierry Neuville

Fecha:

La marca coreana Huyndai, que la próxima temporada volverá al Mundial de Rallys después de una década de ausencia, ha fichado como primer piloto al belga Thierry Neuville, quien roza el subcampeonato de WRC a falta de una carrera para la conclusión de la presente edición.

Después de lograr seis podios consecutivos, incluyendo cuatro segundas posiciones, Neuville era la pieza más codiciada del mercado de fichajes de este final de temporada. Tras rechazar una propuesta de su actual equipo M-Sport para competir con un Ford Fiesta RS WRC en 2014, el piloto de 25 años ha fichado por Hyundai.

Neuville, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, será el encargado de pilotar el nuevo Hyundai i20 WRC en las 13 pruebas del próximo Mundial, comenzando con el debut del equipo en el Rally de Montecarlo el próximo mes de enero. El belga considera este nuevo contrato como el «acuerdo perfecto» para él.

«Es una marca joven y ambiciosa con objetivos a largo plazo para ganar el campeonato y durante muchos años he buscado ser piloto oficial de un fabricante. Quedé impresionado con las instalaciones del equipo, su enfoque en el programa de rallyes y su potencial. Espero que mis dos años de experiencia en el WRC ayuden a que el equipo siga creciendo y podamos construir una gran alianza. Sabemos que tenemos mucho por aprender durante nuestra primera temporada, pero estoy convencido de que vamos a tener un futuro repleto de éxitos juntos», señaló en un comunicado.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias