Connect with us

Industria

Hyundai IONIQ, auto del año 2017 para las mujeres

Published

on

Hyundai IONIQ, auto del año 2017 para las mujeres

Un jurado compuesto por 25 jueces mujeres de 20 distintos países han elegido al Hyundai IONIQ como el auto del año 2017, premio denominado “Women`s World Car of the Year”.

Para la elección de este galardón se nominaron 420 modelos de los que fueron seleccionados en primera instancia 60 de ellos, existen seis categorías participantes, así como un premio supremo que es el que finalmente se dejó el IONIQ.

La votación es auditada por la firma internacional Grant Thornton en Nueva Zelanda y se encarga del conteo de votos desde hace siete años.

Además del premio supremo el Hyundai IONIQ también ganó la categoría del auto verde o lo que también se podría considerar ecológico.

Dentro del jurado se encuentran 3 mujeres latinoamericanas de países como México, Argentina y Chile.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending