Connect with us

Sin categoría

Hyundai luchará por los títulos en el Campeonato del Mundo de Rallies 2019

Published

on

En la presentación oficial de la temporada del WRC en el Autosport International, Hyundai Motorsport ha expuesto sus intenciones de competir una vez más en la vanguardia del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC), con la vista puesta firmemente en los títulos de constructores y pilotos.

El equipo logró el subcampeonato en 2018 por tercera vez consecutiva, tras haber peleado por el título hasta el final. En una de las temporadas más abiertas y disputadas de los últimos años, se prolongó una batalla a tres bandas en el final de la temporada en Australia.

Con una alineación revisada de las tripulaciones y un calendario ampliado de 14 rondas en 2019, Hyundai Motorsport intentará mejorar la estrategia que lo ayudó a obtener tres victorias y 11 podios la temporada pasada.
Con la reglamentación del WRC que no ha variado, el equipo ha podido desarrollar los elementos técnicos de su Hyundai i20 Coupe WRC. Todos los aspectos del coche han sido evaluados rigurosamente para que funcionen de manera consistente en todos los terrenos en la próxima temporada. Un nuevo evento en Chile se unirá a los ya existentes en la gira mundial.

Liderados por el nuevo director del equipo, Andrea Adamo, los objetivos de Hyundai Motorsport en su sexta temporada son claros: “Nuestros objetivos para el WRC siguen siendo los mismos que en los últimos años. A saber, luchar por los títulos de constructores y pilotos. Esto es importante para Hyundai y nuestra marca N. El WRC es increíblemente competitivo y los otros equipos querrán afrontar la nueva temporada con la misma mentalidad ganadora. Tenemos que asegurarnos de que estamos dando lo mejor de nosotros en todo momento”.

Tres Hyundai i20 Coupe WRC competirán en cada una de las 14 rondas del calendario en 2019. El equipo noruego Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland y los subcampeones del año pasado, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, afrontarán todas las citas.

Loeb dijo que: “Me complace unirme a una gran variedad de compañeros en mi primera temporada con Hyundai Motorsport. Para mí está claro que el coche era competitivo en 2018, lo que permitió al equipo luchar por los títulos hasta el final.

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Trending