Connect with us

Hyundai

Hyundai Motor crea nueva división de vehículos de alto rendimiento

Published

on

Hyundai Motor Company, la automotriz más grande de Corea del Sur, estableció una nueva división de Vehículos de Alto Rendimiento y Motorsport, nueva división para mejorar sus negocios de vehículos de alto rendimiento para la que nombró a Thomas Schemera, reconocido experto de la industria, para dirigir la nueva división.

High Performance Vehicle & Motorsport Division (nombre en inglés de la nueva división) simplificará la estrategia de Hyundai, la planificación del producto, las ventas y las capacidades de mercadotecnia para operaciones de vehículos de alto rendimiento para desarrollar aún más negocio de vehículos de rendimiento.

Desde la incursión de la compañía en vehículos de alto rendimiento en 2012, Hyundai Motor ha expandido constantemente su presencia global en este campo.

El año pasado, la compañía lanzó la línea N de alto rendimiento con el modelo i30 N, seguido del estreno mundial de Veloster N en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, en Detroit, a principios de año.

“Estoy encantado de unirme a Hyundai Motor, que presenta una increíble destreza en sus tecnologías de alto rendimiento a través de modelos como el i30 N, a pesar de ser relativamente nuevo en esta escena competitiva”, dijo Schemera.

“Dedicaré mi experiencia y conocimiento obtenidos a lo largo de mis tres décadas de carrera para hacer una contribución significativa al desarrollo de Hyundai en este campo y proporcionar un puro placer de conducción a nuestros clientes”, añadió el experto.

Nacido en Alemania, Schemera, de 55 años, estudió ingeniería mecánica en la Universidad Bochum de Ciencias Aplicadas e Ingeniería Industrial y Economía en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich.

Comenzó su carrera como ingeniero de diseño en BMW en 1987. Desempeñó varias funciones clave en BMW Group, incluido el servicio de cuatro años como vicepresidente de ventas y Dealer Development en la región continental y de la Gran China, donde lideró el aumento de cuatro veces en las ventas de los modelos BMW y BMW M de 2005 a 2008.

Más recientemente, se desempeñó como Jefe de BMW M y BMW Individual en las Américas.

“Thomas Schemera es uno de los expertos más reconocidos en el negocio de vehículos de alto rendimiento con experiencia en todos los principales mercados del mundo”, dijo Albert Biermann, presidente y director de desarrollo de rendimiento y desarrollo de vehículos de alto rendimiento en Hyundai Motor Group.

“Estoy entusiasmado de que se una a nosotros y confío en que su participación ayudará a acelerar el negocio de vehículos de alto rendimiento de Hyundai”, agregó el presidente Biermann, quien se unió a Hyundai Motor Group en 2015 para liderar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento del grupo.

La línea de alto rendimiento N de Hyundai fue desarrollada para hacer latir el corazón del conductor más rápido cuando están detrás del volante. En lugar de centrarse en los números de rendimiento absoluto, Hyundai eligió enfatizar los latidos del corazón del controlador N por minuto (BPM), en lugar de las revoluciones por minuto (RPM).

Después de la presentación del modelo i30 N en 2017, Hyundai está a punto de agregar el modelo Veloster N a la línea de alto rendimiento este año y planea ampliar aún más las opciones de los clientes para los modelos de diversión para conducir.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending