spot_imgspot_imgspot_img

Hyundai Motorsport logra su primer doblete en el Campeonato del Mundo de Rallies

Fecha:

Hyundai Motorsport ha registrado su primer doblete en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2021, con Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe asegurando una primera victoria de cuento de hadas como equipo en su evento de casa, el Rally Ypres de Bélgica.

Craig Breen y Paul Nagle cimentaron su segundo podio consecutivo para el equipo con una carrera igualmente impresionante hasta el segundo puesto de la general en un fin de semana donde dominaron los equipos de Hyundai Motorsport. Ott Tänak y Martin Järveoja, en su primera participación en Ypres, terminaron sextos tras sufrir un pinchazo el sábado por la mañana que dejó al dúo fuera de la pelea.

Las tres tripulaciones del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team se turnaron para liderar el rally y Tänak se llevó la primera victoria de tramo del fin de semana el viernes por la mañana. Breen se hizo cargo de la cima durante dos especiales antes de que el héroe local Neuville tomara la cabeza en el TC4 (Zonnebeke) que mantendría hasta el final.

En la última mañana, el rally se dirigió al reconocido circuito de Spa-Francorchamps, enclavado en el bosque de las Ardenas, durante cuatro especiales muy diferentes a las que se celebraron en los alrededores de Ypres. El itinerario del domingo, que incluía dos pasadas por Stavelot (9,05 km) y Francorchamps (11,21 km), no estuvo exento de desafíos con lo que las tripulaciones necesitaban la máxima concentración en los últimos 40,52 km del evento.

Una actuación magistral y asegurada le valió al equipo belga su primera victoria de la temporada y la 14ª en total de Neuville para Hyundai Motorsport. Con Breen y Nagle dando otro impulso competitivo en segundo puesto, el equipo ha anotado puntos importantes para el campeonato de constructores. Tänak agregó tres victorias de tramo más en la última mañana, lo que elevó el total del equipo para el fin de semana a 15, incluido el máximo de puntos en el Power Stage.

Hyundai Motorsport ahora tiene 307 puntos en el campeonato de constructores, 41 detrás de los líderes, mientras que Neuville se ha movido al segundo puesto en la tabla de pilotos, igualado a 124 puntos con Elfyn Evans.

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021. Clasificación de constructores
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 348
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 307
3 M-Sport Ford World Rally Team 135
4 Hyundai 2C Competition 36

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021. Clasificación de pilotos
1 S. Ogier 162
2 E. Evans 124
3 T. Neuville 124
4 K. Rovanperä 99
5 O. Tänak 87
6 T. Katsuta 66
7 C. Breen 60
8 G. Greensmith 34
9 D. Sordo 31
10 A. Fourmaux 30

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias