Hyundai Motorsport ha esbozado sus intenciones de luchar por los títulos de constructores y pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 cuando se acerca la primera ronda de la temporada, el Rally de Montecarlo, que se disputa a finales de este mes (23-26 de enero).
Los campeones de constructores reinantes competirán con cuatro equipos en su séptima temporada en el competido WRC. El campeón defensor del título de pilotos, Ott Tänak, se unirá a Thierry Neuville para la campaña en el Hyundai i20 Coupe WRC, ganador de múltiples rallies, disputando todas las rondas programadas. Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán un tercer auto durante toda la temporada.

El nuevo calendario del WRC verá a Hyundai Motorsport aventurarse en nuevos territorios, incluidas las rondas en Kenia (julio), Nueva Zelanda (septiembre) y Japón (noviembre). El nivel de rendimiento y la versatilidad del Hyundai i20 Coupe WRC mejoraron significativamente en 2019, ya que el equipo sumó victorias en asfalto (Córcega), tierra (Argentina / Cerdeña) y superficie mixta (España). El equipo sabe que tendrá que redoblar sus esfuerzos para mantenerse campeón y luchar por ambos títulos.
Encabezando el equipo en 2020 estará el presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh, y el director del equipo, Andrea Adamo, tras una temporada dorada en 2019, con los títulos conseguidos en WRC, WTCR y clientes de todo el mundo.
El presidente Scott Noh comentó que: «Tuvimos un año muy gratificante en todas las áreas de nuestro negocio, incluido nuestro primer título del WRC. Es un logro significativo para Hyundai Motorsport. Para 2020, esperamos competir por ambos títulos, luchando por la victoria en cada ronda. Creo que tenemos un gran potencial, sobre todo con nuestra nueva alineación de pilotos».






