Hyundai Motorsport luchará por los dos títulos del WRC en 2020

 Hyundai Motorsport luchará por los dos títulos del WRC en 2020

Hyundai Motorsport ha esbozado sus intenciones de luchar por los títulos de constructores y pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 cuando se acerca la primera ronda de la temporada, el Rally de Montecarlo, que se disputa a finales de este mes (23-26 de enero).

Los campeones de constructores reinantes competirán con cuatro equipos en su séptima temporada en el competido WRC. El campeón defensor del título de pilotos, Ott Tänak, se unirá a Thierry Neuville para la campaña en el Hyundai i20 Coupe WRC, ganador de múltiples rallies, disputando todas las rondas programadas. Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán un tercer auto durante toda la temporada.

El nuevo calendario del WRC verá a Hyundai Motorsport aventurarse en nuevos territorios, incluidas las rondas en Kenia (julio), Nueva Zelanda (septiembre) y Japón (noviembre). El nivel de rendimiento y la versatilidad del Hyundai i20 Coupe WRC mejoraron significativamente en 2019, ya que el equipo sumó victorias en asfalto (Córcega), tierra (Argentina / Cerdeña) y superficie mixta (España). El equipo sabe que tendrá que redoblar sus esfuerzos para mantenerse campeón y luchar por ambos títulos.

Encabezando el equipo en 2020 estará el presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh, y el director del equipo, Andrea Adamo, tras una temporada dorada en 2019, con los títulos conseguidos en WRC, WTCR y clientes de todo el mundo.

El presidente Scott Noh comentó que: “Tuvimos un año muy gratificante en todas las áreas de nuestro negocio, incluido nuestro primer título del WRC. Es un logro significativo para Hyundai Motorsport. Para 2020, esperamos competir por ambos títulos, luchando por la victoria en cada ronda. Creo que tenemos un gran potencial, sobre todo con nuestra nueva alineación de pilotos”.

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.