spot_imgspot_imgspot_img

Hyundai presentó su nuevo IONIQ 6 con 610 kilómetros de autonomía

Fecha:

Hyundai Motor dio a conocer este miércoles todos los detalles de su nuevo modelo 100% eléctrico llamado IONIQ 6, vehículo que tendrá una autonomía estimada de 610 kilómetros y que se podrá cargar en tan solo 18 minutos según anunció la marca.

La autonomía y su tiempo de carga son gracias a su capacidad ultrarrápida de 400 y 800 voltios, el auto cuenta con la plataforma modular eléctrica Global (E-GMP) que hace esto posible.

«El IONIQ 6 está  diseñado y concebido por  nuestro  equipo para mejorar a la perfección   nuestra  vida diaria como un espacio para despertar todo tu potencial», dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo, Director Global de Marketing y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company.

El nuevo modelo estará disponible con varios motores y baterías según la necesidad de cada usuario, la batería de más capacidad de duración es de 77,4 kWh que se podrá usar en dos configuraciones de motor eléctrico ya sea tracción total o trasera, su potencia combinada es de 239 kW y 605 Nm de par que puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 5,1 segundos.

Su batería estándar es de 54 kWh y el consumo de energía de ella con llantas de 18 pulgadas y con su motor de tracción trasero es de menos de 14 kWh/100 km, según ciclo WLTP, lo que convierte al IONIQ en uno de los 6 vehículos con mayor eficiencia en el mercado.

Su arquitectura puede admitir infraestructura de carga de 400 y 800 voltios, es decir, con un cargador de 350 kW la batería puede cargarse desde el 10% hasta el 80% en tan solo 18 minutos, además cuenta con la función V2L lo que permite que el auto pueda cargar cualquier dispositivo eléctrico.

Todo su panel de instrumentos es digital con una pantalla táctil de 12 pulgadas con tecnologías avanzadas, este sistema de entretenimiento permite un mapa de viaje en tiempo real basado en la carga de la batería.

La producción del IONIQ 6 está prevista para que inicie en el tercer trimestre de este año.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias