Connect with us

CTCC

Hyundai tendrá dos autos oficiales en la CTCC y algo más

Published

on

La marca coreana Hyundai tendrá un equipo de dos autos oficiales para la nueva categoría del automovilismo nacional Costa Rica Touring Championship ( CTCC ), así lo informó a mundomotorizado.com Erick Xirinachs director del equipo y gerente de Grupo Q, representante de Hyundai en nuestro país.

Estos dos autos serán Hyundai Elantra y estarán bajo el mando de dos experimentados y muy conocidos pilotos, uno de ellos será Juan Ignacio Sanso actualmente gerente de marca de Hyundai, el nombre del segundo piloto aún no se revelará por el momento.

LEA : Segundo interclubes se correrá el 02 de agosto en Parque Viva

“Estaremos con un equipo oficial de dos autos en donde Juan Ignacio Sansó esta confirmado como uno de los pilotos, el otro esta definiendo si regresa o no al automovilismo, es un piloto con el que tenemos una relación comercial muy buena además” explicó Xirinachs.

Además del equipo oficial, Xirinachs explicó que también trabajan en la idea de tener entre 1 ó 2 equipos tipo satelites, es decir no oficiales, por lo que la cantidad de Elantras en la parrilla podría aumentar.

“Tenemos un proyecto de hacer 1 ó 2 equipos más no oficiales, tenemos gente que se ha acercado a nosotros para correr” dijo además Xirinachs.

Xirinachs de amplia experiencia en los deportes de motor debido a su carrera deportiva como piloto de rallies, explicó que para Hyundai es importante involucrarse en este tipo de actividades debido a la pasión que esto genera además de la innovación y agresividad que caracteriza a la agencia Grupo Q en Costa Rica.

VEA : Fotos del primer CTCC que llegó al país

“Esta es una categoría que viene a revivir el automovilismo deportivo, estamos apuntados en el proyecto desde el principio, siempre lo estuvimos, el hecho de que haya un ente que gobierna los vehículos, los mantiene y los tiene listos hará que sea la habilidad del piloto la que haga la diferencia” dijo Xirinachs.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending