Connect with us

Hyundai

Hyundai entrega primeros IONIQ eléctricos

Published

on

IONIQ

Grupo Q representante de la marca Hyundai en Costa Rica finalmente pudo entregar los primeros 25 autos completamente eléctricos IONIQ a sus clientes la semana anterior, esto luego de superar la demora que se dio debido a imprevistos en la tramitación de este tipo de vehículos.

Se trata de 25 autos del modelo IONIQ que tiene un precio de venta de $33.965, precio que ya incluye las exoneraciones de ley, este cuenta con un cargador OBC listo para enchufarse a cualquier toma casera de 110 voltios.

El IONIQ tiene una batería de polímero de litio con una garantía de 10 años, actualmente se estima en 245 kilómetros lo que se puede recorrer con una carga de la batería que podría costar unos ¢6000 actualmente.

Primeras entregas del nuevo IONIQ

En esta primera entrega del IONIQ destaca la empresa BioLand que recibió los autos que serán empleados en su fuerza de ventas, dando el primer paso para convertir toda la flota de la empresa en autos completamente eléctricos.

“Basado en la firme convicción de la necesidad del planeta de que le devolvamos la vida que le hemos arrebatado, los autos eléctricos vienen a integrarse a muchas iniciativas de contribución ambiental que hemos desarrollado desde nuestra fundación” explicó Rimsky Buitrago, gerente general de BioLand.

Por su parte Jerry Campos gerente regional de producto de Grupo Q, explicó que pronto realizarán mas entregas del IONIQ luego de que los entes estatales ya se pusieron de acuerdo y encontraron los mecanismos debidos para poder realizar la respectiva exoneración tal y como lo indica la ley.

“Valoramos como algo muy positivo que la venta del IONIQ eléctrico se mantiene, este modelo gusta mucho a los clientes, lo que explica que esa demanda cada vez sea mayor de este modelo 100% eléctrico”, finalizó diciendo el Gerente Regional de Producto.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending