Isuzu D-Max obtiene récords históricos en ventas y premios

La sexta y más reciente generación de los pick ups Isuzu D-Max le permitirá a su fabricante Isuzu Motors International Operations Co. cerrar el año 2013 con un contundente éxito en ventas, originado en más de un millón de unidades que fueron exportadas desde Tailandia y hasta más de 100 países de todo el mundo durante este período.

El mismo impacto alcanzado por el vehículo a nivel mundial se traduce en el mercado local, donde el pick up se convirtió en el producto estrella de Isuzu para Grupo Q Costa Rica, en 2013. A la fecha, la empresa ha vendido en promedio 80 unidades por mes de este modelo.

La sexta generación ha recibido los siguientes reconocimientos durante este año:

  1. “Pick Up del Año”- Van Fleet World de Reino Unido.
  2. “Pick Up del Año”- VansA2Z de Reino Unido.
  3. “Pick Up del Año”- Auto Bild Allrad de Alemania.
  4. “Pick Up del Año”- 4WD Action Magazine  de Australia.
  5. “Pick Up del Año”- Delivery Magazine de Australia.
  6. “Pick Up del Año”- 4WD&SUV Buyers Guide de Australia.
  7. “Pickup del Año”- 4×4 Magazine de Hungría.
  8. “Mejor Pickup 4×4”- Auto Media de Rumania.
  9. “Pickup del Año”- Gulf Autos Magazine de   Arabia Saudita.
  10. “Mejor Diseño”- JIDP de Japón.
  11. “Mejor Pick Up 2013” 4WD Action de Australia.
  12. “Ute of the year”-VansA2Z de Europa.

Los números alcanzados en ventas no son ninguna casualidad. Durante el año, el Isuzu D-Max recibió doce reconocimientos, a nivel mundial, tras superar las pruebas más duras frente a otros pick ups del mercado, en países tales como Australia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Rumanía, Arabia Saudita y Japón, en el segmento de 4×4. En todas las evaluaciones, el vehículo superó a sus competidores por la eficiencia en el consumo de combustible, su seguridad y potencia (Ver recuadro: “Reconocimientos a nivel mundial 2013”).

d-max1

Concurso New D-Max Discovery 2014

Recientemente, el Isuzu D-Max ratificó -una vez más- su economía en el consumo de combustible, durante el reto “New D-Max Discovery 2014”. En este, el modelo obtuvo un sobresaliente recorrido de 1,465 kms por Panamá, con solo un tanque lleno de diesel.

En el concurso, los amantes de los pick ups de Centroamérica y el Caribe ingresaban sus datos en una página web donde debían adivinar, además, el kilometraje máximo que el Isuzu D-Max recorrería con un solo tanque de combustible.

El recorrido inició desde Copama Villa Lucre en la Ciudad de Panamá y terminó en la entrada del Distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí. La prueba se realizó con un modelo 2014, doble cabina, 4×4, con transmisión automática, 3000 cc, full equipado, con tanque de combustible de 76 litros, a una velocidad de 60–80 km/hr con el aire acondicionado encendido y con dos pasajeros a bordo.

El resultado de la prueba demostró una eficiencia de consumo de 19,2763 kilómetros por litro y con esto, el vehículo reafirmó su valor primordial de potencia versus eficiencia. “Su economía en el consumo de combustible y la trayectoria de este modelo demuestran que el D-Max es altamente efectivo en reducción de costos para ambos tipos de propietarios: flotillas y particulares” mencionó Esteban Fernández, gerente comercial de Isuzu, para Grupo Q Costa Rica.

El reto duró tres meses y participaron alrededor de 32 mil personas de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Trinidad y Tobago, Paraguay, Surinam, Aruba, Granada y Belice.

El ganador del Isuzu D-Max 2014 fue el Sr. Giovanni Sidodikrom de Surinam, quien fue el primero en proporcionar el kilometraje exacto dentro las cinco personas que acertaron el dato final que fue de 1,465 kilómetros.

Latest

Costa Rica hace historia como epicentro del kartismo latinoamericano con un campeonato récord

Costa Rica vivió un fin de semana inolvidable al...
00:23:43

Smart #1: la marca urbana se reinventa con un eléctrico compacto de 272 hp

Smart, históricamente asociada a los citycars de dos plazas,...
00:25:19

Review completo del nuevo ICAUR V27 REEV

El ICAUR V27 REEV, distribuido por el Grupo Cori...

Evan Michelini arrancó temporada 2026 de Fórmula 4 en Misano

Evan Michelini inició este fin de semana su segunda...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Costa Rica hace historia como epicentro del kartismo latinoamericano con un campeonato récord

Costa Rica vivió un fin de semana inolvidable al...
00:23:43

Smart #1: la marca urbana se reinventa con un eléctrico compacto de 272 hp

Smart, históricamente asociada a los citycars de dos plazas,...
00:25:19

Review completo del nuevo ICAUR V27 REEV

El ICAUR V27 REEV, distribuido por el Grupo Cori...

Evan Michelini arrancó temporada 2026 de Fórmula 4 en Misano

Evan Michelini inició este fin de semana su segunda...

Costa Rica rompe récord de participación en el Campeonato Latinoamericano de Kartismo 2026

Costa Rica será escenario de un hito histórico para...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.