InicioNacionalesSuperbikesIvan Sala abandona el campeonato de Superbikes
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ivan Sala abandona el campeonato de Superbikes

Publicado el

El piloto de motovelocidad Ivan Sala, no correrá más en lo que resta del  campeonato nacional de la categoría Stock Superbikes, temporada que aún le restan tres fechas válidas y puntuables este año.

La decisión de abandonar el torneo 2013 de la categoría de los 1000 centímetros cúbicos (c.c.) se debe a que Sala no esta conforme con la junta directiva, por el  resultado del primer “heat” de la segunda fecha del campeonato, que fue interrumpida debido, precisamente, a la fuerte caída que sufrió Sala, en la curva 1, en el lado norte de la recta de meta.

“No me están reconociendo los puntos de esa largada. Nosotros ganamos esa carrera, pues según el reglamento, las posiciones que deben quedar en firme, son las que registró el sistema de cronometraje, cuando se pasó la última vez por línea de meta, antes del incidente. Por eso pensamos que ganamos ese “heat” explicó Sala.

Por su parte, Claudio Mesén, presidente de la junta directiva de la categoría Superbikes, explicó a mundomotorizado.com que la decisión de no darle puntos a Sala, se fundamenta en el reglamento actual vigente, en donde se indica que para puntuar, se necesita terminar la carrera por sus propios medios.

“El punto 9 del reglamento deportivo en cuanto a clasificación de “heats” o finales de competencia, explica que para ser clasificado todo corredor deberá terminar la  misma.

Agrega también la resolución mencionada, el punto 10 del reglamento deportivo explica las señales de finalización erróneas.

“Por tanto, el reglamento es claro en que para ganar puntos en la lista puntuable, el piloto debe al menos, terminar por sus propios medios la competencia; por otro lado, aún si el piloto hubiere considerado que terminó por sus propios medios, el reglamento aclara que la carrera se considerará finalizada en el momento en que se dio la señal. En este caso, en particular, cuando se sacó la bandera roja,  que aplicó después de la caída del piloto #17” meciona también textualmente la resolución.

Luego de recibir la definición, Sala reafirmó a nuestro medio la decisión de abandonar el campeonato. Eso sí, indicó que no dejará de correr motovelocidad.

“Ya mi patrocinador conoce de mi decisión y me apoya; no correré más en el campeonato oficial, pues considero injusta su decisión. Estaré presente en carreras como la Copa Suzuki y por eso repararé mi motocicleta” indicó Sala.

Por último, dijo que su futuro deportivo podría estar dentro del kartismo nacional, pues en sus planes está adquirir un kart de la nueva categoría Super Sport y dedicarse a esa modalidad.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Superbikes regresan en setiembre a la competencia

El Campeonato Nacional de Superbikes ya planea su regreso a la competencia luego de...

Este domingo arranca el Campeonato Nacional de Motovelocidad

Un total 117 pilotos inscritos en ocho diferentes categorías tomarán parte este domingo de...

Repsol presentó su equipo de motociclismo

Lubricantes Repsol que en Costa Rica son representados por SAVA, presentó este jueves de...