El piloto costarricense Javier Quirós actualmente retirado de la competencia activa podría regresar al automovilismo profesional si el equipo Toyota Gazoo Racing así lo decide, la información la confirmó a mundomotorizado.com el propio Quirós durante una entrevista transmitida esta semana en el Canal TD+.
Quirós fue nombrado como Team Principal del equipo Gazoo Racing Latinoamérica que participará en la categoría IMSA Michelin Pilot Challenge que iniciará temporada en enero próximo en Daytona, el costarricense no descartó que además de esa labor también puede ser piloto en unos de los dos autos del equipo.
«Hay posibilidad de que me pueda montar en el carro, eso aún no lo decide Gazoo, se habla de mucha gente por ahora, yo me había retirado pero esta categoría es interesante por ser carreras de larga duración, un piloto como yo que ha corrido toda su vida puede sin duda ser muy útil para ganar carreras de este tipo» dijo Quirós además.
Sobre la participación de los dos autos Toyota GR Supra GT4 en dicho campeonato, Quirós explico cuál rol tendrá cada uno de ellos durante la temporada 2021.
«Uno de los autos irá a pelear los títulos, el otro auto tendrá pilotos variados de diferentes países que correrán en diferentes carreras, esto para ir probando auto y pilotos pensando en la temporada 2022» explicó Quirós.
Sobre Emilio Valverde
Sobre la posible participación del costarricense Emilio Valverde, Quirós dijo que sin duda era uno de los candidatos más fuertes para ser tomados en cuenta en el equipo.
«Siempre lo he dicho, en Costa Rica hay buenos pilotos pero «Milo» tiene algo especial, para mi es el mejor piloto sin ofender a los demás que también podría competir aquí, Milo sobresale sobre muchos» dijo Quirós.






