spot_imgspot_imgspot_img

Javier Quirós ingresó a la Galería del Deporte

Fecha:

El piloto de automovilismo Javier Quirós Ramos de Anaya, ingresó ayer a la Galería Costarricense del Deporte, elegido y nombrado para entrar a este centro inmortal deportivo por el Ministerio de Deportes.

Es decir, su nombre quedará impreso por siempre,  en la lista de los deportistas más destacados de nuestro país y que le dieron alto nombre internacional a la patria y a su deporte.

Junto con Quirós, ingresaron también Sandra María Mata por parte del baloncesto y Carlos Alvarado Reyes  -de grato recuerdo- por parte del ciclismo.

El acto  se efectuó en el centro de convenciones La Paz, en el hotel Wyndham Herradura. Fue una elegante y lujosa ceremonia, en la que participaron con amplios discursos reconociento la labor de tres atletas, el Ministro del Deporte William Corrales Araya, la directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) Alba Quesada Rodríguez y la Presidenta de la República, señora Laura Chichilla Miranda, quien entregó la medalla y el  certificado  de reconocimiento del alto galardón  por parte del Estado costarricense a los  valiosos deportistas.

javierq2

Familiares y amigos de los galardonados y personajes deportivos de diferentes institiciones también estuvieron presentes.

“Estoy muy feliz y doy gracias a Dios por  este reconocimiento por parte del Gobierno costarricense, y espero que nuestros ejemplos permitan a las nuevas generaciones superarse para alcanzar este reconocimiento también” expresó Javier Quiróis muy emocionado al recibir esta inesperada medalla.

Agregó que siempre se esforzó por llegar a la cima más alta de los deportes de motor, sin esperar llegar a ser miembro de la Galeria Costarricense del Deporte. “Fui un piloto que siempre luchó por demostrar capacidad para llegar a la bandera de cuadros primero, acto que logré muchas veces pero pensando en dar renombre a nuestro automoviismo costarricense y desde luego a nuestro país” dejando claro su humildad y agradecimiento, finaliza Quirós con la medalla y el pergamino en mano, que lo nombró y lo incluyó en el recinto inmortal  de los grandes deportistas costarricenses.

Fotos de Ronny Yax para mundomotorizado.com

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias