InicioNacionalesJavier Quirós ingresó a la Galería del Deporte
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Javier Quirós ingresó a la Galería del Deporte

Publicado el

El piloto de automovilismo Javier Quirós Ramos de Anaya, ingresó ayer a la Galería Costarricense del Deporte, elegido y nombrado para entrar a este centro inmortal deportivo por el Ministerio de Deportes.

Es decir, su nombre quedará impreso por siempre,  en la lista de los deportistas más destacados de nuestro país y que le dieron alto nombre internacional a la patria y a su deporte.

Junto con Quirós, ingresaron también Sandra María Mata por parte del baloncesto y Carlos Alvarado Reyes  -de grato recuerdo- por parte del ciclismo.

El acto  se efectuó en el centro de convenciones La Paz, en el hotel Wyndham Herradura. Fue una elegante y lujosa ceremonia, en la que participaron con amplios discursos reconociento la labor de tres atletas, el Ministro del Deporte William Corrales Araya, la directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) Alba Quesada Rodríguez y la Presidenta de la República, señora Laura Chichilla Miranda, quien entregó la medalla y el  certificado  de reconocimiento del alto galardón  por parte del Estado costarricense a los  valiosos deportistas.

javierq2

Familiares y amigos de los galardonados y personajes deportivos de diferentes institiciones también estuvieron presentes.

“Estoy muy feliz y doy gracias a Dios por  este reconocimiento por parte del Gobierno costarricense, y espero que nuestros ejemplos permitan a las nuevas generaciones superarse para alcanzar este reconocimiento también” expresó Javier Quiróis muy emocionado al recibir esta inesperada medalla.

Agregó que siempre se esforzó por llegar a la cima más alta de los deportes de motor, sin esperar llegar a ser miembro de la Galeria Costarricense del Deporte. “Fui un piloto que siempre luchó por demostrar capacidad para llegar a la bandera de cuadros primero, acto que logré muchas veces pero pensando en dar renombre a nuestro automoviismo costarricense y desde luego a nuestro país” dejando claro su humildad y agradecimiento, finaliza Quirós con la medalla y el pergamino en mano, que lo nombró y lo incluyó en el recinto inmortal  de los grandes deportistas costarricenses.

Fotos de Ronny Yax para mundomotorizado.com

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Verano Xtremo 2024 inicia este sábado en Guápiles

El VERANO XTREMO 2024, presentado por Pennzoil, llegará a 3 lugares muy especiales de...

Elegidos los jueces de Nitro Circus Costa Rica

House of Dirt, Costa Vida Presenta, AIB Booking y Banton Music, dan a conocer...

FIFCO anuncia cambio en dirección general

La Junta Directiva de Florida Ice and Farm Company S.A. - FIFCO- anunció hoy,...