spot_imgspot_imgspot_img

Jean Valerio apunta al campeonato 25

Fecha:

El piloto de kartismo Jean Valerio, campeón nacional 2012, categoría DD2, luego de un inicio difícil en las dos primeras carreras del presente año, en la tercera prueba realizada este fin de semana en el parqueo del centro comercial Terramall en Tres Ríos, carretera a Cartago, hizo mesa gallega. ( Vea las fotos de la fecha, clic aquí )

Es decir, ganó las tres largadas previstas y con eso el primer lugar del día, que le permitió acercarse al actual líder Andrés Fonseca, quedando solo a 5 puntos de distancia.

Tres carreras fáciles

Tal como lo había dicho el sábado, Jean Valerio estaba muy seguro de ganar la fecha, porque su padre –técnico de preparación de motores de kartismo- había preparado muy bien el motor y otras partes del kart y dejaron de enviarlo fuera del país.

Cuando hicieron una prueba la semana pasada en el autódromo La Guácima, ambos quedaron muy sorprendidos del rendimiento. Eso dio gran seguridad a Valerio para pensar que en esta fecha, lograría dar una sorpresa y lo hizo.

Primero que nada, ganó la clasificación que otorga además de salir de primero en el arranque, ganó un punto de más que se les otorga a los ganadores de la misma.

En las tres largadas propuestas para esta fecha, Jean desde la primera y las dos restantes, se escapó muy delante de sus rivales, cuando apenas había recorrido medio circuito, por cierto muy difícil, con rectas cortas y curvas cerradas.

Al término de cada una, las diferencias de segundos de Valerio con sus inmediato seguidores fueron muy amplias: en la primera fue de 5 segundos y 196 centésimas con Sebastián Alvarez; segunda 3.645 también con Álvarez y la última, con el mismo piloto, 4.577. Estos cronos no han sido normales en esta pista en pruebas anteriores.

“Jamás imaginé que la diferencia iba a ser tan grande y el hecho emocional que puede significar que mi padre haya puesto a trabajar el motor tan bien” expresó muy emotivo Jean.

Fue claro en que por eso vino esta semana con una actitud sumamente distinta y le permitió ser rápido desde las prácticas, el motor y al chasis no hubo nada que pedirles.

“Este fin semana es de enmarcarlo, porque ser el más rápido, ganar la clasificación y los tres “heats” con la contundencia que lo hice, eso no pasa siempre”.

Agrega “es muy positivo porque emocionalmente es como un borrón y cuenta nueva por lo que me pasó en las dos carreras pasadas” mostrándose muy satisfecho, porque ahora está apenas cinco puntos atrás del líder, Andrés Fonseca. “Trabajaré fuerte para lograr este año ganar mi 25 campeonato de kartismo” argumentó finalmente.

Por su parte, Fonseca aceptó la rapidez de Valerio sin excusas pero además dijo “ganar esta carrera no garantiza ganar la siguiente”.

Argumentó que se trabaja muy fuerte todo el tiempo para mejorar. En su criterio, tenían mucho de no correr en este circuito y les faltó preparación técnica aunque buscaron un poco más de velocidad pero no se obtuvo

Sabía bien que Jean estaba más rápido pero espera más de él mismo y ese fue su problema. “Un poco más de torque para salir mejor de las curvas nos faltó”.

Para la próxima carrera en el autódromo La Guácima, Fonseca espera mejorar mucho más, pues es una pista conocida y recuperar los puntos perdidos y no dejar que Valerio lo alcance o supere.

En las otras categorías, los resultados fueron los siguientes:

Categoría Stars

  1. Andrés Valldeperas
  2. Sofía Fonseca
  3. Daniel Sáenz

Categoría Micro

  1. Nicola Zeccinato
  2. Luis F. Aguilar
  3. Marcelo Coto

Categoría Fórmula Mundial

  1. Alexander Zamora
  2. Javier Gutiérrez
  3. Esteban Rojas

Categoría DD2

  1. Jean Valerio
  2. Sebastián Alvarez
  3. Andrés Fonseca

 

 

( Vea las fotos de la fecha, clic aquí )

 

 

 

 

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias