spot_imgspot_imgspot_img

Jeep presenta nueva Grand Cherokee 2014

Fecha:

El nuevo Jeep Grand Cherokee, tipo SUV (Sport Utility Vehicle) fue lanzado  al público en su modelo 2014, con novedades  que van de economía en el motor, más potencia, caja de cambios de 8 marchas listo para cualquier tipo de superficie hasta amplios cambios tecnológicos y  aplicaciones de avanzada en su diseño.


Motor:  mayor potencia y economía

El nuevo motor EcoDiesel V-6  (6 cilindros en V) de 3.0 litros para uso con combustible diesel, ofrece un mayor rendimiento  de 48,260 kilómetros (kms) por galón, un rango de conducción de más de 1,175 kms. que es una nueva y alta capacidad de remolque de 3,400 kilogramos

La nueva transmisión de ocho velocidades funciona con el nuevo EcoDiesel, así como con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros del Jeep Grand Cherokee.

Esta nueva tecnología de motor,   ahorra combustible, mejora la conducción y sobre todo, es amigable con el ambiente  y apoya con fuerza las opciones del tren motriz, ofreciendo a los consumidores una combinación  tecnológica nunca antes vista.   


La potencia del Jeep

La potencia del Jeep® se basa en los tres sistemas 4×4; además de la suspensión de aire Quadra-Lift y el de control de tracción Selec-Terrain de primera calidad.

A eso se debe que el Grand Cherokee,   ofrece la mayor capacidad de remolque de su clase, con un arrastre de 3,400 kg. y un radio de avance mejorado de 44.1:1.

Pero además de los sistemas descrito antes, el Grand Cherokee ofrece la posibilidad  de elegir  las opciones  on-off-road para un rendimiento óptimo.

Esto   quiere   decir   que   esta   tecnología,   coordina electrónicamente hasta 12  sistemas del tren motriz, frenos y suspensión como el control de estrangulación, cambio de trasmisión,  caja de transferencia, control de descenso de pendientes y control de  selección de velocidad.

Por su parte, el sistema Selec-Terrain fue  perfeccionado en el modelo 2014 y ofrece cinco condiciones distintas de conducción  para lograr la mejor experiencia en todo tipo de terreno:

Sand: (arena) el control de tracción y Quadra-Lift responden a la rotación de las ruedas y la torsión se ajusta para mejorar el rendimiento en arena.

Mud:  (barro) el control de tracción y Quadra-Lift responden a la rotación de las ruedas y la torsión se ajusta para mejorar el rendimiento en lodo.

Auto: se adapta de manera automática a cualquier situación on- u off-road.

Snow: (nieve) la tracción del vehículo se ajusta para mejorar el rendimiento en autopistas cubiertas con nieve.

Rock: (piedras) el sistema de suspensión neumática Quadra-Lift se eleva a la altura máxima de 11.3 pulgadas (28.7 cm), mientras la caja de transferencia, los diferenciales y el estrangulador se coordinan para proporcionar control a baja velocidad.

Actualmente, el modo Sport, (deporte) antes localizado en el controlador Selec-Terrain, se activa en la palanca de cambios. El modo Sport mejora la capacidad de conducción on-road.

La aplicación Selec-Terrain, junto con la suspensión neumática Quadra-Lift, ofrece al conductor un rango de suspensión ajustable con capacidad de remolque.

También incluye más 60 funcionalidades de seguridad. Entre ellas están el asistente de estacionamiento delantero, advertencia de colisión al frente con mitigación de impacto, control crucero adaptativo y control de selección de velocidades, funciones tecnológicas de apoyo al usuario como el radio con pantalla táctil Uconnect de 8.4  pulgadas y controles integrados de calefacción y entretenimiento informativo, panel de instrumentos de visualización múltiple de 7 pulgadas que el cliente puede configurar, Uconnect Access mediante dispositivos móviles y mensajes de voz basados en nube.


Presentación

Un nuevo y bien diseñado exterior presenta nuevos focos delanteros de doble luz de xenón y luces de día  led  (DRL) le dan una nueva apariencia. Los interiores  muestran accesorios de primera calidad como piel Natura, adornos de madera exótica de poros abiertos y nuevos accesorios de color.

Para ampliar informes del  nuevo 2014 Cherokee, que se manufactura en Detroit, Estados Unidos, están disponible los modelos Laredo, Limited y Summit, puede llamar a AutoStar, al teléfono 2295-0000 o visitar su página web www.autostar.cr

 

 

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias