Uno de los modelos con más capacidad 4×4 “off road” de la marca Jeep, el Wrangler Rubicon, que cumple este año 2013 su décimo aniversario de lanzado a la venta, la marca americana, para celebrar el importante acontecimiento, diseñó y produjo una edición única limitada con mayor capacidad y equipos que sus antecesores.
Pero no se trata de un “off road” más. Esta nueva y única edición del Jeep Rubicon, no fue producida para que los seguidores de la marca y los nuevos compradores, sorprendidos por las novedades inéditas que muestra, no tendrán que invertir en ninguna “extra” ni pedirlas por aparte –no más costo- para ir a las rutas montañeras, al barro, los caminos insoportables, piedras de río y posiblemente de volcán también, árboles caídos y otros obstáculos tradicionales que tenemos en selvas y montañas de Costa Rica, formidables para que lo prueben los fuertes como el Rubicon y desde luego, los pilotos atrevidos para luchar con la naturaleza virgen costarricense.
Un equipo de www.mundomotorizado.com probó hace unos días el rudo Rubicon, en unas pruebas muy rudas y altamente exigentes en un “off road” especial para la prensa de varios países, realizado en Estados Unidos, gracias a una invitación de la Agencia AutoStar, representante de la marca Jeep en Costa Rica.
Las características exclusivas de la versión de aniversario son especiales y novedosas. Entre ellas nos sorprendió el bumper delantero con un nuevo diseño de acero. Dos entradas de aire en la tapa del motor, ayudan a enfriar rápidamente tanto al motor como los radiadores y se ven estéticamente muy bien. Y desde luego, para celebrar siempre los diez años del Rubicon, se aplicó una placa especial recordatoria.
Otra de las características únicas del nuevo modelo, es el aumento de la altura de desplazamiento de casi media pulgada en comparación con modelo estándar.
Las llantas son de 17 pulgadas y los aros de aluminio, que facilitan las maniobras en cualquier terreno.
La caja de cambios tiene una transmisión manual de seis velocidades, que permite superar cualquier obstáculo, y esto último es de verdad, pues lo probamos muy bien en la travesía.
Desde luego que el motor con sus indomables 285 caballos de fuerza y un torque de 260 lb., nos dio todo el poder necesario para disfrutar y dominar lo que apareciera en el camino, si es que se le puede llamar así en las montañas. Nada nos detuvo.
La prueba “off road”, adrenalina a 10 km por hora
Nuestro recorrido con el Jeep Rubicon estuvo cargado de muchos desafíos. Fueron casi 19 kilómetros de recorrido “off road” de mucha exigencia de ida y de vuelta.
Hubo de todo, con ascensos y descensos difíciles en donde las prestaciones del auto fueron esenciales para poder superarlos.
La ruta, que lleva el mismo nombre del auto, “Rubicon”, está ubicada en una región junto al espectacular lago Tahoe en California.
El camino únicamente se puede utilizar en la época seca, pues en invierno es intransitable.
En algunos tramos, fue indispensable utilizar el bloqueo adelante y atrás, para superar situaciones como rocas gigantes en la subida y caminos que a la vista parecían imposibles de superar.
Para realizar la prueba, los anfitriones dispusieron más de 15 vehículos Jeep Rubicon, que fueron distribuidos entre la prensa especializada, según el país de procedencia. En nuestro caso, al ser el único representante de Costa Rica, dichosamente nos tocó conducirlo durante toda la prueba. Era un modelo de cuatro puertas, color gris al cual, créanme, lo obligamos a darnos todo su potencial.
Ahora los invito a observar este video, en el cual podrán ver lo que hicimos con el auto y cómo se comportó en una de las travesías más famosas y difíciles del mundo del “off road”. Disfrutamos el rudo camino, pero más el Jeep Rubicon.