Jefrey Coto regresa al rallismo en su nuevo Honda N3

El piloto Jefrey Coto regresaría al rallismo nacional el próximo sábado cuando se corra el Rally Africa Safari, primera fecha del Campeonato Nacional de Rallies que se correrá junto a las tripulaciones internacionales del Campeonato Nacam.

VEA : Horarios del Rally Africa Safari 

Coto competiría con su nuevo Honda en la categoría N3 el cual ya esta listo luego de más de un año de estar en construcción, ahora el piloto y su equipo corren para corregir algunos detalles que la Asociación Organizadora de Rallies les ha pedido corregir en el auto para poder tener el visto bueno y estar el sábado en Liberia.

“Nos hicieron un prechequeo del auto y nos pidieron corregir detalles que ya están solucionados, uno de ellos es eliminar el sun roof que tiene de fábrica el auto y estamos trabajando en eso” explicó el piloto de 34 años de edad.

Según explicó a www.mundomotorizado.com el piloto, su auto es un Honda Euro Type R con un motor K20A2 que genera 200 caballos de fuerza, aún no ha sido probado al menos en una ruta de lastre por lo que el fin de semana sería su primer prueba.

jefrey2“El carro esta listo y sabemos que está muy bien construido, a pesar de eso no ha sido probado y a como puede correr todo el rally de buena forma, también nos podemos quedar en la primera curva del rally botados” explicó el piloto.

La construcción del auto inició casi justo desde el mismo momento en que dejó el rallismo luego de vender su anterior auto Mitsubishi Evolution de la categoría N4, el trabajo estuvo a cargo de Manfred Valverde.

LEA : Hyundai tendrá dos autos oficiales en la CTCC y algo más

“Si logramos ajustar el alineamiento del auto, suspensión y la puesta a punto en un 60% el auto tiene con que pelear las primeras posiciones, sin embargo si corremos el sábado será para probarlo y ver como nos responde” señalo el piloto.

A la par de Coto como copiloto estará Alex Miranda, amigo personal del piloto que debutará en esa posición el fin de semana.

 

 

Latest

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.