InicioNacionalesMotocrossJohan Mora ganó sétima fecha del motocross nacional
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Johan Mora ganó sétima fecha del motocross nacional

Publicado el

El piloto del equipo KTM Johan Mora ganó la sétima fecha del campeonato nacional de motocross, competencia que se realizó este sábado y domingo en la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón, deteniendo de esta forma la seguidilla de victorias del piloto de los Estados Unidos Tyler Bowers que terminó en la segunda posición detrás del nacional.

Mora acumuló 47 puntos durante la jornada producto de haber ganado el primer heat de la categoría MX1 el día sábado y además de terminar en la segunda posición el domingo durante el segundo heat, Bowers por su parte acumuló 41 puntos gracias a un quinto lugar el sábado y un primero el domingo, la tercera posición fue para el piloto guapileño David Chacón que terminó con 40 puntos.

“Me sentí muy bien en el barro y además tuve dos buenas salidas en esta fecha, luego de la lesión estamos mejorando para cerrar bien en el campeonato” dijo Johan Mora.

A pesar de la victoria de Mora, Tyler Bowers del equipo Pasión MX dio un paso muy en firme en la lucha por el título como campeón de la clase MX1 pues en su duelo particular con Roberto Castro sacó mucha más ventaja sobre el luego de completar con victoria dos de los tres heats que se corrieron el fin de semana.

Ahora Bowers mantiene una ventaja de 26 puntos sobre Castro, situación que le permitirá realizar una carrera inteligente en la fecha final de la temporada donde aún resta por disputar 75 puntos.

“Mis antebrazos empezaron a doler y eso me pasó una factura muy cara, aún quedan heats y vamos a pelear fuertemente la defensa del título” explicó Roberto Castro.

rojasRojas es el virtual campeón de la MX2

En la categoría MX2 el piloto Alejandro Rojas quedó a un pequeño paso de revalidar su título como campeón de esta clase pues su triunfo en Pérez Zeledón, que además es el quinto consecutivo en lo va la temporada, le da una ventaja en puntos sobre sus rivales tan grande, que lo único que necesita es sumar 9 puntos de los 75 que se disputarán en la pista La Olla en noviembre próximos.

En esta clase la pelea fuerte se concentra en la segunda posición del campeonato, pues los pilotos Ricardo Chacón, Esteban Castillo y Esteban Mora son candidatos a ocupar ese lugar.

La gran final del Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray se llevará a cabo el fin de semana del 2 y 3 de noviembre en la pista la Olla en Sabanilla de Alajuela.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Team bLUcRU – YAMAHA 2024 es conformado por 63 pilotos

Se presentó oficialmente al equipo bLUcRU - YAMAHA 2024, que le hace frente a...

KAWASAKI presentó sus pilotos para las temporada 2024 de Motocross y Motovelocidad

Los pilotos del equipo Kawasaki para el Campeonato Nacional de Motocross son los siguientes: ...

Equipo Kawasaki finalizó de muy buena forma temporada 2023 del motocross

El equipo Kawasaki culminó el fin de semana con éxito en la octava y...