spot_imgspot_imgspot_img

Jorge Lorenzo el más rápido en el inicio de los libres en Qatar

Fecha:

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) protagonizó una buena serie final de tres vueltas en los primeros entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Catar con la que se encaramó hasta la primera posición de la tabla provisional de tiempos.

Lorenzo logró un mejor tiempo de 1:56.685 que supuso una ventaja de 58 milésimas de segundo respecto al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y de 71 respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que fue el más claro referente para sus rivales durante buena parte de los 40 minutos de entrenamiento.

La suciedad de la pista, que en algunos puntos levanta un polvo preocupante y, sobre todo, muy deslizante para las motos, fue el principal inconveniente que se encontraron todos los pilotos y, en particular, las más potentes MotoGP, cuyos pilotos tuvieron más de un susto a lo largo de la tanda de prueba.

Y la diferencia entre los tres pilotos de Yamaha fue aún menor una vuelta antes, puesto que Lorenzo se llegó a encontrar con siete milésimas de ventaja sobre el británico y apenas veinte respecto al italiano, lo que en cualquier caso deja claro que las motos de Iwata han comenzado con muy buen pie la disputa del mundial en este peculiar trazado catarí.

La primera moto no Yamaha ha sido la Repsol Honda del debutante Marc Márquez, espectacular en su estilo y que, aún a pesar de haber sufrido algún que otro susto en forma de salida de pista, pudo situarse cuarto, si bien lo hizo a casi seis décimas del mejor registro de la categoría, todavía lejos del récord que ostenta Jorge Lorenzo con 1:54.634.

Tras Márquez acabó otra de las sorpresas de la jornada, la Ducati Desmosedici del italiano Andrea Dovizioso, a poco más de ocho décimas de segundo de la Yamaha de Lorenzo.

Mejor aún fue el rendimiento de Aleix Espargaró (ART), el primero de los pilotos de la clasificación CRT (Claiming Rules Team), que acabó en la novena posición, a poco más de un segundo del líder y con pilotos de MotoGP como los estadounidenses Nicky Hayden y Ben Spies (Ducati Desmosedici), el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) o el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) por detrás de la estela de su moto.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.685 a 165,900 km/h.

.2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:56.743

.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:56.756

.4. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:57.276

.5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:57.538

.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:57.601

.7. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:57.670

.8. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:57.749

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias