spot_img
spot_img

José Andrés Montalto ganó el primer rally del año en Tilarán

La tripulación del piloto de José Andrés Montalto y su copiloto Rodrigo Quirós ganaron el primer rally del año y empezaron de buena forma la defensa de su título como campeones del rallismo nacional, competencia que se realizó este sábado en el cantón guanacasteco de Tilarán. ( clic aquí para ver las fotos del Rally Tilarán )

Montalto y Quirós lograron ganar 6 de las 8 etapas especiales que se corrieron acumulando al final un tiempo de 55 minutos y 36 segundos luego de más de 77 kilómetros de etapas especiales, la segunda posición fue para la tripulación de Andrés Montalto y Max Rohrmoser que finalizaron a 18 segundos de los ganadores y además brindaron un gran espectáculo a los aficionados que se hicieron presentes en Tilarán.

donandres1
Andrés Montalto dio gran espectáculo en su regreso

La tercera posición fue para el joven piloto Eric Bacherer y su copiloto Marco Carvajal, mientras que Andrés Molina y Eduardo Corrales finalizaron en la cuarta posición.

Durante la competencia José Andrés Montalto tuvo algunas leves salidas de pista que lo hicieron perder algunos segundos, inclusive su padre André ganó la penúltima especial del día y Molina fue primero en el último tramo de la jornada.

“Empezamos bien la temporada con un gran auto pero que nos dio problemas con un desgaste de llantas que no esperábamos, tendremos que trabajar en el set up del auto un poco más pues eso hizo que el auto no funcionara bien al final del día” explicó Montalto.

Por su parte Andrés Montalto dejó atrás casi 10 años fuera de las rutas de rallismo y regreso en gran forma a la competencia pues además del segundo lugar obtenido los aficionados presentes observaron un gran espectáculo de su parte.

“Nos sentimos bien y sabemos que no podemos manejar ni frenar como antes, eso es difícil de llegar nuevamente, sin embargo el auto se porto muy bien y terminamos haciendo un buen rally” dijo el piloto.

Uno de los momentos más espectaculares del día sábado lo protagonizaron la tripulación de Andrés Molina y Eduardo Corrales cuando en la tercera etapa del día perdieron el control de su auto y casi se vuelcan, dichosamente Molina controló el auto y a pesar de la pérdida de minutos valiosos durante el suceso, ambos lograron regresar a la competencia ( ver video )

Otras categorías.

n2
González fue el ganador en la N2

En la clase N3 y a pesar de ser el único auto en esta categoría en Tilarán, el piloto Eric Xirinachs y Arturo Suarez no salieron a pasear y montaron un fuerte ritmo que los hizo finalizar la competencia inclusive por delante de autos N4.

En la categoría N2 el ganador fue el piloto Kenneth González en su auto Hyundai Accent, la segunda posición fue para los hermanos Edgar y Marianela Quesada en su auto Nissan Sentra.

spot_img
spot_img

Artículos relacionados