InicioPilotosJosé Andrés MontaltoJosé Andrés Montalto y Rodrigo Quirós ganan el Rally Africa Safari
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós ganan el Rally Africa Safari

Publicado el

La tripulación costarricense del piloto Andrés Montalto y su copiloto Rodrigo Quirós ganaron el Rally Africa Safari, primera fecha del Campeonato Nacional de Rallies que se corrió de forma conjunta a la tercera competencia de la temporada del Nacam Rally Championship que tuvo la presencia de 16 tripulaciones en las que cinco de ellas eran internacionales.

VEA : Galería de fotografías del Rally Africa Safari

Luego de 13 tramos cronometrados y más de 100 kilometros de recorrido, Montalto y Quirós finalizaron la competencia con un tiempo acumulado de 1 hora, 11 minutos y 57 segundos, los nacionales fueron los más rápidos del sábado e incluso dejaron atrás a las tripulaciones extranjeras, el mexicano Ricardo Triviño actual campeón defensor del Nacam terminó a 1 minuto y 3 segundos de Montalto dejandose la segunda posición del overall absoluto.

La competencia se desarrollo es condiciones muy extremas por la alta temperatura que rondo los 36 grados centigrados durante casi todo el día.

“El carro se hizo completamente nuevo y ahí están los resultados, volvimos con todo y e inclusive le ganamos a Ricardo Triviño hoy en una competencia muy dura donde la temperatura fue muy fuerte, por ahora el plan era disfrutar este rally al máximo, luego decidiremos nuestro futuro” explicó Montalto.

La tercera posición absoluta fue para el veterano corredor Andrés Montalto y su copiloto Max Rohrmoser, ambos terminaron a 2 minutos y 25 segundos del ganador, en su tiempo acumulado se incluyen dos minutos de penalización, ambos fueron una vez más una de las tripulaciones más espectaculares en la ruta.

“Fue un evento muy bonito donde todos disfrutaron mucho, el público la paso bien y nosotros nos habíamos propuesto también pasarla bien, yo creo que demostramos que seguimos siendo competitivos” dijo Andrés Montalto.

trivino

Ricardo Triviño gana por el campeonato Nacam

En lo que respecta a la pelea por los puntos del Nacam Rally Championship, el piloto mexicano Ricardo Triviño fue el ganador de la competencia a bordo de un auto Mitsubishi Evolution 10, el resultado le permite al mexicano consolidarse como líder de este campeonato luego de tres competencia corridas.

“Con el sol y la temperatura las llantas han sufrido mucho se gastan muy rápido y nos quedamos sin agarre, ha sido una competencia muy dura aquí en Costa Rica” dijo el piloto mexicano.

Triviño también ha logrado aprovechar los problemas de su máximo rival el también mexicano Francisco Name que en la tercera etapa del día sufrió un accidente que lo obligó a retirarse momentaneamete debido a los daños en su auto, Name se salio de trayectoria y golpeo su auto contra una cuneta de cemento.

“Teníamos 15 segundos de ventaja y estamos liderando cuando nos pasó el accidente, al parecer algo paso en la dirección y perdimos el control chocando contra el cemento” explicó Name.


Andrés Molina nuevo líder la monomarca R2

molinaEn la categoría monomarca de los autos Ford R2, la tripulación costarricense de Andrés Molina y Eduardo Corrales finalizaron en la segunda posición con una diferencia de 45 segundos de los ganadores Dillon Van Way y Andrew Eduards de los Estados Unidos, el resultado le permite a los nacionales ser líderes del campeonato ahora con un punto de ventaja sobre Miguel Medina y Adrian Carmona, mexicanos que no terminaron la competencia en Liberia debido a un problema con su auto.

“Ha sido muy duro, al principio estabamos descontrados y perdimos tiempo que hemos recuperado luego, en una etapa especial nos quedamos pegados debido a tanto polvo” explicó Molina.

 

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Temporada del rallismo nacional llega a su fin este sábado

La temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally llega a su final con la...

Edgardo Mora y Guillermo Esquivel estrenarán un Corolla GR en 2024

La tripulación de rallismo de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel correrán la próxima temporada...

Regresa el Rally a la Finca la Ponderosa en Bagaces

La temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally retoma su actividad este sábado 30...