Connect with us

Autocross

José Flaqué se corono doble campeón del autocross

Published

on

El piloto José Flaqué fue el gran ganador de la temporada 2015 del autocross nacional que finalizó este domingo en la pista La Olla en Alajuela escenario donde se corrió la quinta fecha de la temporada y en la que se registró una muy buena asistencia de público amante del barro.

Flaqué sumó los puntos necesarios para coronarse como campeón de la categoría de los ocho cilindros así como también de la libre donde este domingo además ganó la fecha.

“Hoy había que hacer carreras inteligentes porque nos jugamos el campeonato y así lo hicimos, este año fue importante tener un equipo muy bueno que siempre puso mi auto a punto” dijo Flaqué doble ganador del día.

La jornada en la categoría ocho cilindros la ganó José Ricardo Quirós otro piloto con mucha experiencia en el autocross y que con los puntos ganados este domingo aseguró el subcampeonato, segundo en la fecha fue Ronny Alpizar y tercero Leonardo Jiménez.

José Alberto Marín campeón de los 4 cilindros.

José Alberto Marín campeón de los 4 cilindros.

Otras categorías

En la categoría de los cuatro cilindros el ganador de la fecha fue Luis Fernando Gutierrez que ganó los dos heats del día, segundo fue José Alberto Marín que con el resultado amarró su primera posición y se coronó campeón nacional.

“Fue una fecha dificil con una pista muy exigente y violenta, supimos manejar el auto para poder terminar bien, es mi segundo año en el autocross y estoy bastante contento con ganar el título” dijo Marín.

En los seis cilindros se dio un poco de drama durante la jornada, primero los líderes del campeonato Jairo Solano y Gustavo Umaña perdieron opciones de revalidar su título al sufrir un daño en el motor de su auto, el primer heat lo ganó el experimentado Gustavo Canales que en ese momento empató la punta de la tabla de posiciones con Emel Cabalceta.

Emel Cabalceta, campeón de los 6 cilindros.

Emel Cabalceta, campeón de los 6 cilindros.

El segundo heat fue dificil para Canales que no pudo ganar debido a los problemas en la dirección de su auto, Cabalceta finalizó en la cuarta posición que fue suficiente para ser campeón con apenas dos puntos de ventaja sobre el piloto del Toyota Hi Lux.

“Creiamos que era imposible ganar el campeonato antes de la fecha pero luego hicimos una buena estrategia y gracias a Dios el auto terminó bien y quedamos campeones” explicó Emel Cabalceta que cumplió su segunda temporada apenas en el autocross.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending