Juan Pablo Montoya logró este domingo su primera victoria en la temporada de la IndyCar, tras un excelente fin de semana, en donde también consiguió partir desde la primera posición.Montoya, campeón de la categoría en 1999, logró su victoria 12 en cuatro participaciones en la categoría y obtuvo en la clasificación general 391 puntos.
El bogotano, quien logró la mejor estrategia de la válida 11, se puso al frente a falta de cuatro giros, de los 200 pactados, tras la entrada a pits por falta de combustible del brasileño Tony Kanaan, quien no pudo mantenerse en la pista abriéndole paso a la victoria del colombiano.
El piloto del equipo Penske, superó a su compañero, el brasileño Helio Castroneves y al también nacional Carlos Muñoz, quien sigue siendo el mejor novato de la categoría. Con el triunfo, Montoya sigue acercándose al primer lugar. Se ubicó cuarto en la general, descontándole a Will Power, quien es primero.
Este es el tercer podio de Juan Pablo en la temporada, tras el segundo lugar de hace ocho días en Houston, donde escoltó a Carlos Huertas, y el tercer lugar en Fort Worth, también Texas.
Carlos Huertas no terminó la carrera por un problema de eléctrico en su carro, mientras que Sebastián Saavedra finalizó de 15, a una vuelta de Montoya.
La próxima prueba será el 12 de julio en Iowa.






