spot_imgspot_imgspot_img

Justin Alvarado ganó cuarta fecha del motocross nacional

Fecha:

Una jornada cargada de emociones, piques y adrenalina se vivió este domingo en la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón, circuito que fue el escenario para la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022 y que representó el regreso de este deporte al Valle del General luego de dos años de ausencia.

Una pista bastante húmeda, con su terreno característico y conocida por ser de los trazados más tradicionales del motocross costarricense fue testigo de una gran victoria del piloto 113 Justin Alvarado, quien luego de no poder terminar la tercera fecha semanas atrás debido a una lesión, volvió por lo suyo para imponer sus condiciones y mantenerse en la disputa de la categoría MX1.

 Alvarado subió a lo alto del podio de la jornada con un puntaje extraoficial de 50 unidades, seguido del piloto 46 Yarod Vargas quien fecha a fecha sigue demostrando el gran momento que vive, registró 44 unidades.

La tercera plaza de la fecha fue para el favorito del día, el piloto local José Scott Vargas a bordo de la moto 94 y quien finalizó con 38 unidades.  El cuarto lugar de la fecha fue para el piloto Esteban Castillo con el numero 65 y el “Top 5” lo completó quien llegaba como líder a la fecha, Fabricio Chacón  con el dorsal 901.

Yarot Vargas ganador de la categoría MX2

Por la tabla general y de manera extraoficial Chacón se mantiene a la cabeza de la MX1 con un puntaje extraoficial de 173 puntos, lo sigue Vargas 163 y Justin Alvarado retoma el tercer puesto con 160 unidades.

 En la MX2 el piloto 46 Yarod Vargas fue el gran ganador de la fecha con 50 unidades y con esto logra ratificar su posición en la tabla general de la categoría. Extraoficialmente llega a 191 puntos. El segundo lugar del podio final de la jornada quedó en manos del piloto 20 José Alberto Rodríguez con 42 puntos y tercero del día el 92 Abraham Alfaro con  40 puntos.

Tanto Rodríguez como Alfaro también figuran en la tabla general con 170 y 162 unidades, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Uno de los piques mas cerrados de la jornada se reportó en el primer heat de la categoría de los 50 cc A, entre los pilotos 150 Elías Chavarría y 224 Adrián Díaz y donde el ganador se definió en un ajustado margen. Al final la fecha quedó en manos de Chavarría con  50 puntos y Díaz fue segundo con 44 unidades.

━ más noticias