spot_imgspot_imgspot_img

Justin Alvarado ganó primera fecha del motocross nacional

Fecha:

El piloto Justin Alvarado fue el gran ganador de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se corrió en la pista El Zacatal en Puriscal,

Alvarado del equipo Mega Diesel Yamaha dominó las dos categorías mayores del motocross la MX1 y MX2 donde terminó primero en los cuatro heats que se corrieron en la jornada.

En la categoría MX1 el segundo lugar fue para el piloto Estefano Berkovichs del equipo Pasión MX mientras que Scott Vargas fue tercero.

En lo que respecta a la clase MX2 el segundo lugar fue para el joven Joe Frazer Garro y tercero fue Martín Artavia, ambos de buena actuación en la jornada.

Otros ganadores de la jornada fueron el piloto Franklin Vindas en la categoría PRE MX1 y además Abraham Alfaro del equipo GAS GAS que debuto con triunfo en la PRE MX2, este último es una joven promesa de nuestro motocross nacional.

Una de las categorías más nutridas fue la de los Amateur donde más de 20 pilotos tomaron parte de los dos heats del fin de semana, el ganador fue Carlos Gamboa que acumuló 47 puntos.

En las divisiones menores también se vivió un alto nivel de competencia, además de la llegada de nuevos pequeños a la rama Junior, el primer escalón del motocross, y donde se registraron 12 pilotos en competencia. Luego de dos heats Gadiel Corea y Julián Alvarado empataron con 47 puntos, y el vencedor de la fecha fue Corea. En 50 A el podio fue integrado por Joseph Corea, Engel Araya y Elias Chavarría. En 65 cc A los primeros puestos fueron para Tomás Herrera de On2Wheels, Antonio Antillón de Pasión MX y Jack Dávila. En Super Mini A venció Fabricio Segura de Moto Murcia –  On2 Wheels y en B Alberto Antillón JR de Pasión MX.

El piloto Adrián Robert, de Kawasaki Pasión MX con el número 60,  se impuso en la categoría de Master y en Veteranos mayores de 40 años, en Veteranos B, el primer lugar de la fecha fue para Alberto Antillón.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 se realizará el fin de semana del 1 y 2 de mayo en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Resumen de ganadores de la fecha: 

MX2: (113) Justin Alvarado                       50 puntos
PRE MX2: (92) Abraham Alfaro                50 puntos
MX1: (113) Justin Alvarado                       50 puntos
PRE MX1: (710) Franklin Vindas               45 puntos
Master: (60) Adrián Robert                        50 puntos
Junior: (119) Gadiel Corea                        47 puntos
50 cc A: (70) Joseph Corea                       47 puntos
50 cc B: (224) Adrián Díaz                         50 puntos
SuperMini A: (338) Fabricio Segura        50 puntos
SuperMini B: (23) Alberto Antillón Jr      50 puntos
65 cc A: (138) Tomás Herrera                   50 puntos
65 cc B: (128) Engel Araya                        50 puntos
Amateur: (73) Carlos Gamboa                  47 puntos
Femenino Open: (15) Andrea Campos     47 puntos
Femenino Master: (77) Marisol Ríos        38 puntos
Veteranos A (+40): (60) Adrián Robert   50 puntos

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias