Connect with us

Kartismo

Kartismo inicia temporada con fecha doble este fin de semana

Published

on

El Campeonato Nacional de Kartismo iniciará su temporada este fin de semana en la pista del Parque Viva, ahí se correrán las primeras dos fechas puntuables del año de forma consecutiva el día domingo.

Según informó la Asociación de Corredores de Kartismo ( ACEK ), se espera un aproximado de 40 pilotos en la jornada del sábado y domingo distribuidos en cuatro categorías como lo son “Stars of Tomorrow”, la Super Sport, Rotax DD2 y la nuevo Fórmula 206 que debuta este año.

VEA : Horario de la jornada

“La nueva Fórmula 206 es para niños de 11 a 15 años de edad y ahora correrán la gran parte de pilotos que estuvieron la temporada anterior en la Stars of Tomorrow” explicó Andrés Fonseca presidente de ACEK.

La nueva clase 206 tiene la particularidad de traer sellos originales en sus motores que son fabricados en los Estados Unidos, situación que antes no se había dado en nuestro país.

El formato de competencia del kartismo nacional se mantiene, es decir, como sucede en las competencias internacionales se correrá una prefinal y luego una final para cada una de las categorías.

Sobre la pista ACEK confirmó que el sentido de la pista será a favor de las manecillas del reloj en un trazado que tendrá una recta de aproxidamente 300 metros de longitud.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending