Connect with us

Kartismo

Kartismo termina temporada este domingo en doble jornada

Published

on

Kartismo termina temporada este domingo en doble jornada

El Costa Rica Kart Championship finalizará su temporada 2017 este fin de semana en la pista de competencia del Parque Viva, lugar donde se correrán de forma consecutivas la sétima y octava fecha del año.

La jornada será extensa pues iniciará desde las 9:40 de la mañana y finalizaría alrededor de las 3 de la tarde luego de que se corran las sesiones de práctica, clasificación, pre final y final.

Durante el día las cinco categorías que se corren en el campeonato definirán sus campeones, la pelea en la pista estará a la orden del día debido a la doble jornada del domingo.

“Dos fechas el mismo día permite un puntaje doble y hará que se repartan gran cantidad de puntos, la emoción y los piques estarán al tope ya que las posibilidades de ganar el campeonato siguen abiertas para varios pilotos” explicó Andrés Fonseca piloto y presidente de ACEK.

El circuito de competencia que se utilizará el sábado y domingo tendrá mucha velocidad, pues será el trazado con una recta muy larga a favor de las manecillas del reloj.

Por ejemplo, en la categoría Fórmula 206 la disputa es cerrada entre los pilotos Felipe Hernández y Luis Felipe Aguilar, separados apenas por ocho puntos entre ellos, situación similar se da en la Super Sport Senior donde Fabriccio Ricci llega como líder con 99 puntos, 8 más que Bernal Valverde.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending